Abren las inscripciones para los Juegos Neuquinos Culturales 2° edición virtual

Home / Vinculación Estratégica / Abren las inscripciones para los Juegos Neuquinos Culturales 2° edición virtual

La Municipalidad de Neuquén, a través del programa permanente “Juegos Neuquinos Culturales” del ministerio de las Culturas de la provincia, se adhiere a las categorías y disciplinas del reglamento de los “Juegos Culturales Evita” Nacionales.

Se invita a todos los niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años de la Ciudad de Neuquén a participar en las disciplinas de danza, cuento, poesía, videominuto, fotografía, freestyle, teatro, canto, pintura y dibujo. El lema que atraviesa a todas las disciplinas este 2021 será “Creando Cultura Solidaria”.

La posibilidad de participar de las actividades culturales propuestas es una oportunidad para que los jóvenes puedan expresarse creativa y colectivamente, en espacios donde prime la solidaridad y el respeto, potenciando de esta manera la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto, descargando las bases y condiciones, junto a la ficha de inscripción en la página de la Municipalidad de Neuquén www.neuquencapital.gov.ar/cultura. Una vez completada la ficha deben enviarla a  subsecretariacultura@muninqn.gov.ar

Los “Juegos Neuquinos Culturales”, es un programa permanente del Ministerio de las Culturas que se lleva adelante desde hace 11 años y de forma ininterrumpida, con instancias locales y provinciales y la participación de la provincia de la instancia nacional que se lleva adelante todos los años en la Ciudad de Mar del Plata, este año, al igual que en el 2020, continuará en modalidad virtual.

Los autores de las obras seleccionadas en las finales provinciales, para cada categoría y disciplina, participan del encuentro final nacional con sus talleres, conversatorios, clínicas e instancias de difusión. Este año, en particular, debido a su formato los “Juegos Neuquinos Culturales” y los “Juegos Culturales Evita” procuran fomentar la participación de manera virtual, como espacio relacional.