Abren preinscripción a la reválida de guardavidas para la temporada de verano en la ciudad de Neuquén

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Abren preinscripción a la reválida de guardavidas para la temporada de verano en la ciudad de Neuquén
Los aspirantes deben escribir al mail seguridadbalnearia@gmail.com (Foto: Archivo)

Se abrió la preinscripción para rendir la reválida de títulos y aptitudes de guardavidas para la temporada 2021/2022 de Operativos de Seguridad Balnearia, dependiente de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

La convocatoria está abierta hasta el 29 de octubre y la documentación requerida deberá ser enviada en forma completa para validar su preinscripción teniendo en cuenta esa fecha como límite excluyente.

Para obtener mayor información los aspirantes deberán escribir al mail seguridadbalnearia@gmail.com.

Francisco Baggio, subsecretario Medio Ambiente y Protección Ciudadana, informó que “para esta nueva temporada decidimos volver a hacer la prueba reválida en el río, lugar donde se desempeñan en su mayoría todos los y las guardavidas”.

Esta actividad será el domingo 7 de noviembre en el balneario Valentina Brun de Douclot, donde deberán nadar en el cauce madre del Limay a diferentes ritmos, debiendo cumplir un tiempo estipulado. “Es una prueba de exigencia importante y a río abierto como lo demanda la profesión por eso queremos instalarla”, aseguró el funcionario.

Para este verano, y a partir de la ampliación del Paseo Costero sobre el río Limay, la ciudad sumará tres nuevos balnearios formales para los que se dispondrán guardavidas, estos son: Isla Verde, Solalique que se extiende hasta la zona de Valentina y la playa frente al banco Provincia de Neuquén.

El Operativo de Balnearios cuenta con gran equipamiento humano, el apoyo del SIEN, dos motos de agua, botes y cuatriciclos y vehículos de apoyo en tierra para asisten en emergencias y rescates acuáticos.