Abren registro para actividades artísticas y culturales en la vía pública

Home / Vinculación Estratégica / Abren registro para actividades artísticas y culturales en la vía pública

Se encuentra habilitado el formulario de registro para actividades artísticas y culturales en la vía pública, realizado por la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Neuquén. El mismo es necesario para la obtención del Certificado Oficial para el desarrollo de las actividades. Los interesados deberán inscribirse en https://n9.cl/mur7

Según la Resolución 2020-58-E-NEU-MJG, con fecha del 21 de agosto de 2020, “se propone habilitar los espacios públicos al aire libre sin aglomeración de público en el territorio provincial, para que los artistas que habitualmente realizan actividad en la vía pública, puedan desarrollarla con los cuidados necesarios. Entiéndase espacios públicos calles, semáforos, veredas, plazas, plazoletas, bulevares, otras. Esta habilitación puede alcanzar espacios privados al aire libre (estacionamientos de shoppings, patios de galerías, otros) siempre que sea compatible con los protocolos y medidas preventivas específicas para esos espacios”.

El registro de artistas callejeros contendrá una declaración jurada de salud y notificación de tratamiento preventivo ante la aparición de alguno de los síntomas indicados en la definición de caso sospechoso. 

Una vez completado el formulario, recibirán una constancia que contendrá toda la información, y toda persona que desarrolle una propuesta artística estará habilitada para ejercer la actividad.

Dicha constancia será emitida por un plazo de quince días, y luego de este plazo y si la situación epidemiológica lo habilita, se otorgará una nueva constancia autorizando la actividad en la vía pública. Durante el período que dure la cuarentena y las medidas de prevención social, el artista deberá además, contar con el permiso de circulación correspondiente.

Por último, el artista deberá firmar una copia del protocolo que lo autoriza a trabajar, tomando conocimiento del mismo. Esta copia firmada quedará adjuntada a su ficha de registro en la Municipalidad de Neuquén.

Ante cualquier consulta los interesados pueden comunicarse al correo electrónico subsecretariacultura@muninqn.gov.ar o al teléfono (0299) 449-1200, interno 4340, de lunes a viernes de 9 a 13.