Abrieron las inscripciones para el profesorado de Danza Contemporánea

Home / De Jefatura de Gabinete / Abrieron las inscripciones para el profesorado de Danza Contemporánea

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén informó que ya están abiertas las inscripciones para ingresar a la carrera de profesorado de Danza Contemporánea (Plan Nº 644), que se dicta en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC), ubicada en la calle Planas 165. Se otorga un título terciario de validez nacional y su cursada es totalmente gratuita. Las y los interesados pueden anotarse hasta el 25 de noviembre inclusive, a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/vNRXyyc

Como requisito se debe presentar el título de estudio secundario completo antes del mes de julio del 2022. Además se realizará un sencillo examen de ingreso en formato presencial, del 5 al 7 de diciembre, en Planas 165, donde se evaluarán las aptitudes básicas para la práctica de danza contemporánea, danza clásica, teatro e improvisación.

También será evaluado el nivel de lectura, comprensión y escritura de textos a través de un cuestionario escrito, sobre un texto académico de base corto, que será enviado de manera digital una vez que completen la inscripción. Los resultados se comunicarán el último día del examen.

El plan de estudios está estructurado en cuatro años de formación, haciendo eje en una fuerte capacitación técnica para el desarrollo artístico-pedagógico, la investigación y la creación en el ámbito de la disciplina de la Danza Contemporánea.