Abrieron las inscripciones para el profesorado de Danza Contemporánea que dicta la Municipalidad de Neuquén

Home / Vinculación Estratégica / Abrieron las inscripciones para el profesorado de Danza Contemporánea que dicta la Municipalidad de Neuquén

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén abrió las inscripciones para ingresar a la carrera de “Profesorado de Danza con orientación en Danza Contemporánea”, que se dicta en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC).

La propuesta educativa otorga un título terciario de validez nacional y su cursada es totalmente gratuita. Las inscripciones se realizan hasta el 11 de diciembre inclusive a través del siguiente enlace: https://forms.gle/6tHUvJdwLAkpZgyT6.

Como requisito se debe presentar el título de estudio secundario completo antes del mes de julio de 2021. Además se realizará un sencillo examen de ingreso en formato virtual, del 14 de diciembre al 17 de diciembre, donde se evaluarán las aptitudes básicas para la práctica de danza contemporánea, danza clásica, e improvisación. Los resultados se comunicarán el viernes 18 de diciembre.

El plan de estudios está estructurado en cuatro años de formación, haciendo eje en una fuerte capacitación técnica para el desarrollo artístico-pedagógico, la investigación y la creación en el ámbito de la disciplina de la Danza Contemporánea.

La EEDC se ha convertido, desde su nacimiento en el 2001, en referente del campo educativo cultural de la región fomentando a través de sus múltiples actividades la danza, la docencia y la escena como iniciativas de proyección social y comunitaria. Cabe destacar que es una institución modelo en la provincia, pues su plan de estudios es tomado como referencia para la apertura de otras escuelas en el interior.

Desde el 2015 la EEDC ha complejizado su estructura con la creación de una Secretaría Académica, replicando el modelo Universitario, requisito para todos los Institutos de Formación Terciaria, a partir de la Implementación de la Ley de Educación Superior, normativa que regula el Consejo Provincial de Educación, que es el organismo que avala nuestros títulos.

La apertura del ciclo lectivo 2021 se realizará en el edificio totalmente remodelado de la EEDC, ubicado en la calle Dr. Teodoro Luis Planas 165, y que además cuenta con una nueva aula para la práctica de danza.