Actividades de concientización en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad

Home / Gobierno y Coordinación / Actividades de concientización en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad
"A través de este programa buscamos sensibilizar a los ciudadanos neuquinos sobre la problemática ambiental local" señaló Guerrero.
“A través de este programa buscamos sensibilizar a los ciudadanos neuquinos sobre la problemática ambiental local”, señaló Guerrero.

En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, el programa de sensibilización “Hagamos Ambiente”, desarrollado por la subsecretaría de Servicios Ambientales, abrió una convocatoria para participar de actividades educativas y de concientización ambiental promovidas hacia toda la ciudadanía.

Con motivo de la conmemoración de mañana 22 de mayo, por decisión de la Asamblea General de la ONU, y en base la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica realizado en 1992, se busca difundir el significado y el valor de las diversas especies y ecosistemas en la vida humana, y al mismo tiempo, destacar la responsabilidad que tenemos todas los seres humanos a la hora salvaguardar la flora, fauna, recursos naturales y tratarlos en forma sostenible a fin de asegurar un entorno saludable para las siguientes generaciones.

Con respecto a las actividades, la subsecretaria Paola Guerrero explicó que “como todos los años, a través de este programa buscamos sensibilizar a los ciudadanos neuquinos sobre la problemática ambiental local y fomentar actividades en las que se puedan brindar conocimientos y herramientas para poder fomentar un compromiso permanente de mejora para con el medio y nuestra calidad de vida”.

Además, la titular del área agregó que “hemos hecho una evaluación, priorizando los barrios más afectados por la proliferación de microbasurales clandestinos, y en base a ese diagnóstico hemos diseñado una agenda de trabajo dirigida principalmente a establecimientos educativos de nivel primario, la cual incluye talleres, charlas informativas y actividades de intervención barrial relacionadas a la gestión de residuos sólidos urbanos y la conservación de nuestro ambiente”.

Por consiguiente, los barrios surgidos de dicho diagnóstico y seleccionados en esta primera instancia son: Villa Ceferino, Islas Malvinas, Progreso, Confluencia Urbana y Rural, San Lorenzo Norte, Unión de Mayo, Canal V, Hi.Be.Pa. y Cuenca XV – sector Z1. Cabe recordar que durante el segundo semestre del 2014, participaron del programa 786 alumnos -correspondientes a la población directa- abarcando a una población indirecta de 3.930 habitantes.

Así mismo, se invita a cualquier comunidad educativa que desee ser partícipe del programa a contactarse con el área, y a quienes estén interesados y/o requieran mayor información, pueden comunicarse al teléfono 4491200 interno 4352, o por correo electrónico a educacionambiental@muninqn.gov.ar