Actividades de los jardines municipales en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Home / Gobierno y Coordinación / Actividades de los jardines municipales en la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Los cuatro jardines maternales de la Municipalidad promoverán desde mañana hasta el 7 de agosto actividades a favor de la lactancia materna. (Foto: Beto Delloro)
Los cuatro jardines maternales de la Municipalidad promoverán desde mañana y hasta el 7 de agosto actividades a favor de la lactancia materna. (Foto: Beto Delloro)

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la directora de Jardines Municipales, Ana Montagna, informó sobre la realización de actividades que inician mañana con un encuentro para mamás embarazadas con el objetivo de promocionar los beneficios de la Lactancia Materna para el bebé, la madre, la familia y la comunidad. El lema de este año es “Lactancia Materna, un triunfo para toda la vida”.

La funcionaria indicó que los jardines maternales de la Municipalidad trabajan desde hace más de 10 años apoyando y promoviendo la Lactancia Materna, y recordó que en 2011 recibieron la acreditación de Jardines Amigos de la Madre y el Niño, en reconocimiento a la labor que se lleva adelante con las familias de los cuatro jardines en los que se pone en práctica los diez pasos para la lactancia.

Este viernes se desarrollará el taller denominado “Gran Promo Gran 4 X 1” en el Jardín Portal de Belén, de 15.30 a 17.30, ubicado en Lanín 455 de Barrio Nuevo. Participará como invitada especial la Doctora María del Carmen Sortino y personal de Jardines. Los interesados deben comunicarse al 449-1288 para reservar lugar.

La funcionaria indicó que “el personal de los cuatro jardines en el transcurso de la semana cambiará su guardapolvo por remeras de promoción de Lactancia Materna diseñada en los jardines, y vestirán de fiesta la sala de lactancia de la Municipalidad de Neuquén y de cada una de las instituciones”.

El sábado y el domingo, en tanto, se difundirá información virtual a las familias a través de mail y por la página de Facebook Junior Club del Buen Beber.

Montagna explicó que el lunes, los niños junto con las seños realizarán cartelería para llevar a los centros de Salud Bouquet Roldán, Villa María, Villa Florencia, Villa Farrel, Mariano Moreno y Nueva Esperanza, y a los hospitales Heller, Bouquet Roldán y Castro Rendón.

El martes, en tanto, se repartirá cartelería y regalitos para las mamás en los centros de salud y hospitales. “En cada jardín se realizará un homenaje a las mamás que están amantando a sus hijos en nuestras instituciones con obsequios especialmente diseñados para ellas”, dijo.

Para el miércoles, Montagna señaló que está previsto que personal de los jardines participe de un encuentro radial para comunicar las acciones que se realizan en las instituciones a fin de promocionar la Lactancia Materna. Se llevará a cabo en el programa “Punto de encuentro” de FM Capital 88.5. en el horario de 13 a 13.30.

El jueves se realizará la actividad de cierre en cada Jardín Maternal con un mural alusivo que se confeccionará con distintas técnicas plásticas y con la participación de los niños, el personal y las familias de los cuatro jardines maternales.

Los Jardines Municipales en los que se llevarán las tareas alusivas de promoción de la lactancia materna son Eva Perón, Mariano Moreno, Eluney y Portal de Belén.