Actividades en el marco del Día de Acción por la Salud de las Mujeres

Home / Gobierno y Coordinación / Actividades en el marco del Día de Acción por la Salud de las Mujeres

La secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén informó que a través de la dirección de Promoción de los Recursos Humanos y el Consejo Municipal de la Mujer, se realizarán mañana miércoles 28 de mayo a partir de las 9.30 en el SUM del Concejo Deliberante (Leloir 370) una serie de actividades en el marco del Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres.

En esta oportunidad, la jornada se denominará “Pensemos en nosotras” y contará con la participación de distintas instituciones existentes en la ciudad. Marcela Carrizo, directora de Promoción de los Recursos Humanos expresó que “estamos muy contentos por poder contar con la presencia de organismos que trabajan estrechamente vinculados con la salud de la mujer”. Asimismo destacó que la fecha ofrece “una oportunidad para recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud sexual, mental, reproductiva de calidad”.

En los talleres se abordarán las siguientes temáticas:

– Prevención del cáncer de mama a cargo del LUNCEC.
– Beneficios de la lactancia materna, a cargo del equipo de la casa de la prevención del ISSN.
– Promoción de hábitos saludables en el ámbito laboral, ambientes libres de humo, alimentación saludable. El personal del servicio asistencial de Calf realizará controles preventivos de presión arterial, glucemia, peso y talla.
– “Tabaco y mujer”, disertación a cargo de la Dr. Beatriz Dinia del equipo de prevención y control del tabaquismo del sistema de salud de la provincia.