Acto del 25 de mayo: Gaido y Gutiérrez destacaron la unión de los neuquinos

Home / Municipalidad de Neuquén / Acto del 25 de mayo: Gaido y Gutiérrez destacaron la unión de los neuquinos
Gaido y Gutiérrez dieron un mensaje unívoco de unión y compromiso de los neuquinos. (Foto: Jorge A. Cáceres)

En un acto muy especial y emotivo, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez encabezaron esta mañana el acto por el 25 de mayo en conmemoración al 210 aniversario de la Revolución de Mayo, una de las fechas patrias más importantes porque fue el puntapié de un proceso de seis años que culminó con el surgimiento del Estado Argentino.

El de hoy fue un 25 de mayo diferente, sin desplazamientos ni espectáculos artísticos ni discursos, que tuvo de escenario a la Plaza de las Banderas.

Barrenderos, médicos, personal de limpieza urbana, veteranos de Malvinas y vecinos tuvieron por primera vez un espacio protagónico en una celebración patria en representación de una población que trabaja en equipo, con solidaridad y compromiso por la pandemia del COVID 19.

Juntos, Gaido y Gutiérrez dieron un mensaje que fue leído destacando la unidad de los neuquinos y el desafío que tienen por delante.

“Este 25 de mayo nos encuentra transitando circunstancias especiales que cambian nuestros hábitos cotidianos, familiares y sociales. Sin embargo, es en la adversidad donde aparece el verdadero espíritu patriótico: surgen los héroes anónimos, el espíritu de hermandad que nos impulsa a salir adelante, con la convicción de que si se trabaja en equipo codo a codo y en distintos frentes, lograremos más bienestar y desarrollo para la ciudad y la provincia”.

Las banderas nacional, provincial y de la ciudad flamearon en el acto. (Foto: Jorge A. Cáceres)

“Gracias a ese pasado y al profundo “sentido de Patria” que tuvieron esos hombres y mujeres de mayo, hoy tenemos una tierra maravillosa con hombres y mujeres nobles. Por todo eso, es importante que sigamos juntos, unidos en las diferencias, renovando el compromiso de mantener viva la llama del 25 de mayo y construyendo el futuro por el camino de la esperanza”.

En su mensaje también dan cuenta las autoridades de que este desafío une a la gente más allá de los colores políticos, como seguramente aquel 25 de mayo de 1810 cuando “las ideas eran diversas pero reinaba, como sucede hoy, la esperanza de superar cualquier dificultad”.

El acto fue austero y comenzó con el izamiento de las banderas con la entonación de “Aurora” a cargo de los artistas Jorgelina Guarnieri y Santiago Chávez (piano).

En reconocimiento de toda la comunidad que trabaja día a día en la contingencia de la pandemia en la ciudad, la bandera nacional fue izada por los Veteranos de Malvinas y la provincial por Soledad Rey, directora de Epidemiología e Información en Salud en representación de los médicos que dan batalla a la enfermedad.

La bandera de la ciudad fue izada por Emilce Verónica Villada, directora de Coordinación Operativa de Limpieza Urbana; por Elías Elgueta, en representación de los barrenderos que hacen su aporte para que la ciudad esté limpia; y por Luis Diomedi, vecino y productor por sus contribuciones para los operativos especiales de desinfección.

Como la pandemia obliga a las y los vecinos a permanecer responsablemente en sus casas, la celebración patria fue transmitida a través de las redes sociales para que puedan participar y reflexionar acerca del camino de unión y de esperanza de ese 25 de mayo que sigue vigente.