Acuerdan abordaje interinstitucional para uso recreativo del río

Home / Municipalidad de Neuquén / Acuerdan abordaje interinstitucional para uso recreativo del río
Cayol destacó la importancia de acordar lineamientos estratégicos para el mejor aprovechamiento de los usos recreativos del Limay.

Con la finalidad de compatibilizar el uso recreativo del río Limay y los criterios ambientales más adecuados, la Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Turismo y Desarrollo Social, mantuvo el primero de una serie de encuentros con organismos provinciales y de la ciudad.

El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, informó que en la reunión se acordó la necesidad de un abordaje interinstitucional para tener una visión integral de las situaciones que se presentan y plantear una planificación estratégica.

En esta ocasión participaron representantes del Ministerio de Turismo y de la subsecretaría de Recursos Hídricos, de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) y de la Defensoría del Pueblo.

Cayol anticipó que próximamente “serán convocados otros actores con injerencia en estos temas para delinear también con ellos estrategias en conjunto”.

El funcionario explicó que durante la temporada estival se manifiesta un mayor interés por realizar actividades deportivas, recreativas y turísticas vinculadas a los ambientes ribereños.

En este sentido, dijo, “la ciudad ofrece un amplio desarrollo costero sobre el río Limay en el que conviven el uso balneario, la pesca, paseos en embarcaciones, la observación de aves y las prácticas deportivas, por mencionar algunos”.

Observó que además, “de la mano del interés creciente por el vínculo con la naturaleza y la vida saludable, también hay diferentes emprendedores que desarrollan emprendimientos en estos espacios. Por ello es necesario plantear lineamientos estratégicos para el ordenamiento de estos usos y mejor aprovechamiento de este valioso recurso”.