Acuerdan con la facultad de Economía apoyar de forma conjunta a emprendedores locales

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Acuerdan con la facultad de Economía apoyar de forma conjunta a emprendedores locales
La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo de Artaza y Alé Rué.
La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo de Artaza y Alé Rué.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, informó que desde el área que encabeza se firmó un convenio con la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue con el objeto de dar apoyo conjunto a emprendedores locales y, de esta forma, “reforzar las economías regionales”.

Se trata de un acuerdo que busca el fortalecimiento de la economía social y la inclusión educativa a través de la conformación de un equipo conformado por integrantes de la facultad y de la Municipalidad y la participación de estudiantes universitarios de los últimos años.

“Lo que se ha hecho mediante este convenio es profundizar este tema apuntando especialmente a la ayuda a emprendedores a través de acciones educativas”, explicó el funcionario, y añadió que el acuerdo prevé “capacitaciones a cargo no sólo de personal municipal sino también de profesores universitarios y alumnos”.

En ese sentido, sostuvo que el beneficio para la casa de altos estudios será involucrar a los jóvenes “en la práctica de la carrera que han elegido, dado que por lo general uno sale de la facultad con los conocimiento teóricos pero falta justamente eso”.

Asimismo, el documento pretende fortalecer acciones de retención de estudiantes, especialmente de aquellos que provienen de sectores sociales más vulnerables con el acompañamiento pedagógico y la orientación en el acceso a programas de apoyo.

El convenio -que ya está en vigencia- prevé actividades conjuntas con profesionales y científicos de la ciudad y el resto de la Patagonia, como conferencias, seminarios, charlas-debate “de ideas sobre la economía urbana y regional”.

“Tanto nosotros como el decano de la facultad, el licenciado Pablo Alá Rué, siempre hemos estado preocupados por avanzar en lo que es la economía social, y esta es una forma de ir dar un paso adelante en ese sentido y, además, incluyendo a los estudiantes”, indicó Artaza.