Acuerdan ejecutar obras en el PIN con deudas que empresas mantienen con el municipio

Home / Destacado / Acuerdan ejecutar obras en el PIN con deudas que empresas mantienen con el municipio
Artaza se reunió ayer con representantes del consorcio de las empresas que están radicadas en el PIN. (Foto: Matías García)

El secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artaza, informó que las empresas que están ubicadas en el Parque Industrial deben pagarle al municipio una suma superior a los diez millones de pesos en concepto de licencia comercial y retributivos, y que cancelarán su deuda con obras que se realizarán en el sector. “Al momento de instalarse en el PIN, Provincia los eximió de pagar estos cánones por diez años. Este plazo ya finalizó y por eso es que se generó esta deuda”, explicó.

El funcionario a cargo de la cartera indicó que: “En Parque Industrial nosotros hicimos un relevamiento el año pasado donde se determinó que había una deuda superior a los diez millones de pesos en concepto de licencia comercial y de retributivos en la mayoría de las empresas que tienen sus bases operativas en ese lugar”. En este sentido, agregó que este pasivo se originó a raíz de que Provincia eximía a las firmas de pagar impuestos por un período de diez años, y a medida que se fueron terminando esas exenciones se comenzó a generar la deuda.

Actualmente el consorcio de empresas está ejecutando una obra de cordones cuneta. (Foto: Matías García)

Funcionarios del gabinete municipal se reunieron ayer con autoridades del consorcio de las empresas radicadas en el PIN y acordaron que la suma será destinada a desarrollar obras en el sector.

“Se charló sobre la modalidad del pago de este dinero y, como también nos estaban solicitando algunas obras de infraestructura, acordamos generar un fondo específico donde ingresará todo lo que se vaya abonando y se afectará a proyectos que se ejecutarán en el lugar”, precisó Artaza, al tiempo que agregó que “ellos están realizando actualmente una obra de cordón cuneta que la están haciendo con fondos de consorcio y la idea es que la segunda etapa se pueda enfrentar con este fondo. En cierta medida ellos propondrían las necesidades que tienen y aportarían el proyecto ejecutivo para que el municipio pueda constatar la obra, licitarla, pagarla y realizar el respectivo control”.

Escuchar audio. José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda.