Acuerdo con PanAmerican Energy por financiamiento para emprendedores

Home / Institucional / Acuerdo con PanAmerican Energy por financiamiento para emprendedores
El intendente conjuntamente con Horacio García y Norberto Fraile pusieron rúbrica al convenio. (Foto: Beto Delloro)
El intendente conjuntamente con Horacio García y Norberto Fraile pusieron rúbrica al acuerdo. (Foto: Beto Delloro)

A través de un convenio firmado esta mañana entre el municipio de Neuquén, la empresa PanAmerican Energy y la asociación civil Contribuir, esta mañana se presentó el concurso “Premios Mayma”, que tiene por objetivo estimular la capacitación y crecimiento de emprendedores locales.

El intendente Horacio Quiroga encabezó la rúbrica y expresó su “satisfacción por unirnos detrás de una causa a favor todas estas ideas y esfuerzos de los emprendedores locales. Esta gestión se ha destacado por acompañar el espíritu emprendedor facilitando financiamiento para la adquisición de materias primas o herramientas”.

“A muchos de los subsidiados que tenemos en la provincia y el país debemos darles la posibilidad, incentivarlos, porque este es el futuro de las naciones: cultivar el espíritu emprendedor”, añadió.

Las inscripciones al concurso estarán abiertas hasta el 28 de julio en maymanqn@contribuir.org.ar y está destinado a pymes ya constituidas. La capacitación constará de 10 talleres semanales gratuitos que se desarrollarán entre agosto y octubre, posibilitando la transferencia de herramientas que ayudan a la formulación de un plan de negocios y un plan financiero.

El secretario de Gobierno, Juan Monteiro, explicó que la iniciativa “tiene un significado especial y un slogan que nos motivó: `Que tus ideas no terminan en un cajón`. Creo que hay muchas buenas ideas de emprendedores que quizá no tienen la posibilidad de volcarlos en un plan de acción o contratar un asesor para que los guíe. Esto está destinado a ellos”.

El funcionario explicó que Contribuir se encargará de la capacitación, pero que “sin un auspiciante, una empresa que acompañe, sería muy difícil lanzar este tipo de acciones”. En ese marco, agradeció la participación de PAE.

“El municipio ha sabido entender que los emprendedores locales tienen necesidades de hacer crecer sus negocios. Los hemos ayudado porque en el corto y el mediano plazo son quienes generan empleo formal”, señaló.

Por su lado, Horacio García, representante de PanAmerican, explicó que la implementación de este tipo de políticas tiene como contexto “nuestra responsabilidad social” y afirmó que “trabajar con emprendedores ha posibilitado tener una comunicación y que entre ellos exista una red de trabajo sustentable”.

“El espíritu y la motivación de los emprendedores es muy valorable y que exista esta cohesión entre lo público y lo privado, lo fomentamos porque creemos que es la manera de trabajar”, agregó.

El coordinador general Patagonia de Contribuir; Norberto Fraile, sostuvo que “es un placer poder poner en foco el desarrollo emprendedor y local con una herramienta como los premios Mayma”.

Contribuir es una Organización No Gubernamental (ONG) especializada en el diseño y ejecución de programas de desarrollo local con énfasis en la promoción de la cultura emprendedora y el apoyo hacia las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Desde 2013 lleva adelante los “Premios Mayma”, un concurso de planes de negocio para estimular en todo el país la creación de empresas de alto impacto principalmente social y ambiental.

Por su parte, PAE concentra habitualmente sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en cuatro áreas, entre ellas el desarrollo local y ambiental, y en este caso será el auspiciante principal de los “Premios Mayma”, aportando la suma de 268 mil pesos.

El municipio en tanto, contribuirá con los espacios físicos para el dictado de los talleres , refrigerios para los emprendedores que participen del procesos de capacitación presencial y la impresión de certificados y diplomas a entregar a los emprendedores que finalicen los talleres.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Juan Monteiro, secretario de Gobierno.