Acuerdo histórico: Gaido firmó un convenio con Rincón Club de Campo y se liberará la costa del río Neuquén

Home / Municipalidad de Neuquén / Acuerdo histórico: Gaido firmó un convenio con Rincón Club de Campo y se liberará la costa del río Neuquén
El acuerdo será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El intendente, Mariano Gaido firmó esta mañana con los integrantes de la comisión directiva de Rincón Club de Campo el acuerdo a través del cual el municipio tomará posesión de la costa del río Neuquén en todo el sector que limita con este barrio privado.

“Es un día histórico para la ciudad de Neuquén. Llegamos a un acuerdo luego de 40 años”, dijo Gaido quien anunció que en lo inmediato se abrirá el espacio a los vecinos y vecinas, y se avanzará en el proyecto ejecutivo para concretar el paseo costero.

“Haber llegado a un acuerdo de la mano del diálogo con el barrio Rincón Club de Campo, Bocahue, los barrios que están sobre el Limay y también algunos propietarios nos permiten proyectar un desarrollo que comenzará en el tercer puente, llegará hasta la Confluencia y desde ahí hasta el puente de Balsa de las Perlas”, confirmó Gaido.

“Los vecinos y vecinas tendremos la oportunidad de acceder a la costa del Río Neuquén en forma libre y gratuita. Y en un tiempo, podremos transitar por un paseo consolidado con sendas, bicisendas, iluminación led. Un espacio que le dará jerarquía a la ciudad y que potenciará el turismo”, dijo el intendente.

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que el acuerdo se enviará hoy mismo al Concejo Deliberante para que sea aprobado por los legisladores comunales en las próximas sesiones.

“En el día de ayer el Club hizo la asamblea, y esta mañana nos reunimos con toda la comisión y nos han comunicado que se aprobó por amplísima mayoría la propuesta que se había hecho en forma conjunta para habilitar la costa del río, por lo que en las primeras horas de hoy hemos firmado el acuerdo”, contó el secretario.

Destacó el trabajo que se hizo durante todos estos meses para sellar este convenio, “vemos coronado de manera exitosa una tarea en el que estuvieron presentes muchas áreas del municipio, y finalmente logramos la firma de este acuerdo a través del cual la Municipalidad de Neuquén va a tomar posesión de la costa del río”.

Recordó que por las casi 8 hectáreas que el Club solicitó para para mantener la cancha de golf, el barrio se hará cargo de la obra de iluminación sobre 1600 metros lineales del paseo costero “como manifestamos anteriores estamos de acuerdo en eso, y a cambio del uso por 20 años de estas 8 hectáreas ellos van a hacer el aporte económico para la obra de iluminación”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.