Advierten sobre alimentos que se comercializan en la vía pública

Home / Gobierno y Coordinación / Advierten sobre alimentos que se comercializan en la vía pública
La venta en la vía púbica está prohibida, explicaron desde Fiscalización Externa. (Foto: Beto Delloro)

La subsecretaría de Fiscalización Externa de la Municipalidad de Neuquén continúa su campaña de difusión en torno a la prohibición de venta de alimentos en la vía pública. Alberto Chandía, titular del área, recordó que se vienen realizando operativos de control para evitar la comercialización de comida en la calle desde diciembre.

En ese marco, recordó que se mantuvieron encuentros con las autoridades del Mercado Concentrador y del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (C.I.P.P.A.) para trabajar en conjunto en el control de la venta ambulante.

Chandía recordó a los vecinos de la ciudad que esos productos “carecen de habilitación municipal y, por supuesto, no se les hizo ningún control bromatológico”. Asimismo, el funcionario hizo hincapié en la higiene: “La gente que vende en la calle desconoce la correcta manipulación de los alimentos, pero además, no tienen agua potable disponible para lavarse permanentemente las manos”.

Por último, el subsecretario recordó que la comida permanece expuesta a los gases del tránsito y a la tierra en suspensión.