Afianzan integración con la región chilena del Bío Bío

Home / Gobierno y Coordinación / Afianzan integración con la región chilena del Bío Bío
Durante la inauguración del seminario autoridades comunales y chilenas intercambiaron presentes. (Foto: Matías García)

En el marco de los permanentes encuentros de funcionarios de chilenos y neuquinos en pos de la integración regional, el intendente Horacio Quiroga encabezó esta mañana la apertura del seminario “Oportunidades de Negocios, Región del Bío Bío, Centro Logístico y de Negocios para la Macrozona Sur de Chile”.

El jefe comunal hizo referencia a la necesidad de trabajar en conjunto y de “buscar la integración con el país trasandino. Tenemos que ser buenos vecinos y buscar juntos las oportunidades de negocios”.

Asimismo, mostró satisfacción por “compartir este encuentro de empresarios” y comentó que Chile es uno de los países “que miro con sana envidia, porque mantiene tratados de libre comercio con todo el mundo, y esa es la mejor forma de crecer”.

Durante la actividad, Quiroga intercambió presentes con los representantes chilenos.

Entre los oradores se contó también al ministro de Hacienda de la región del Bío Bío, Cristian Muñoz Carreño, quien hizo referencia al terremoto que asoló esa región en 2010 y del cual “ya no quedan rastros, porque hemos sido capaces de reconstruirnos, y ahora venimos a mostrar lo que somos y a buscar socios a largo plazo”.

Por su lado, el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Santiago Montórfano, destacó “otro paso más hacia la primer directiva del intendente Quiroga sobre avanzar en la integración comercial, cultural y humana con Chile. Ese es el camino que estamos empeñados en recorrer”.

De la inauguración participaron también el Cónsul general de Chile, Roberto Cordero Pinilla, el alcalde de la municipalidad de Coronel, Leónidas Romero, integrantes del gabinete municipal y concejales.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales.