Al ritmo de las danzas folklóricas, los adultos mayores comenzaron la previa de los festejos por el Día de la Patria en el monumento a San Martín

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Al ritmo de las danzas folklóricas, los adultos mayores comenzaron la previa de los festejos por el Día de la Patria en el monumento a San Martín
Se preparan para los festejos por el 25 de mayo. (Foto: Matías García)

Con torta fritas, escarapelas y al ritmo del folklore, los adultos mayores que participan en los distintos talleres municipales se reunieron alrededor del monumento a San Martín para dar comienzo a la previa de las celebraciones por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo.

El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores de la Municipalidad de Neuquén, Matías Hess, expresó que “esto es una muestra para empezar a sentir ese espíritu festivo de la fiesta patria tan importante”.

Comentó que durante la actividad “se están entregando escarapelas a quienes no tienen, ofreciendo tortas fritas, e invitamos a disfrutar del baile de nuestros adultos mayores que durante todo el año hacen su arte y hoy lo vienen a compartir con nosotros”.

Entregaron escarapelas y torta fritas. (Foto: Matías García)

Hess aclaró que “es la previa de la celebración de lo que va a ser el 25 de mayo que se llevará adelante mañana a las 10 en el Parque Lineal de Unión de Mayo”, a lo que agregó que participarán más de 120 adultos mayores. “Van a estar bailando como parte central del acto, son los protagonistas”, destacó.

“Es compartir ese espíritu festivo que tiene el 25 de mayo y que hoy por hoy se ha perdido. Las personas mayores vienen con sus experiencias y sus ganas de transmitir esa emoción de día patrio a los más jóvenes”, sentenció el subsecretario.

Escuchar audio. Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores de la Municipalidad de Neuquén.