La marmolería Alfieri fue reconocida como comercio histórico por sus 67 años de trayectoria

Home / Municipalidad de Neuquén / La marmolería Alfieri fue reconocida como comercio histórico por sus 67 años de trayectoria
“Hoy Neuquén tiene este crecimiento y empuje por estos comercios que son y han sido el motor económico de la ciudad” enfatizó Gaido. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido destacó esta mañana a un nuevo comercio histórico de la ciudad. Se trata de la marmolería Alfieri que hace 67 años trabaja en las instalaciones de calle Bouquet Roldán 132.

Durante el acto, el jefe comunal expresó sentirse orgulloso de acompañar a los impulsores y responsables de la empresa porque “es un local donde toda la familia con gran esfuerzo ha llevado el negocio adelante durante tantos años”.

Gaido contó que Carmelo Alfieri fue su fundador y es quien en 1950 tomó la decisión de venir a Neuquén desde Sicilia, Italia, a trabajar y desarrollar este negocio. “Hoy Neuquén tiene este crecimiento y empuje por estos comercios que son y han sido el motor económico de la ciudad”, enfatizó.

José “Pipo” Alfieri, hijo del fundador, recordó que su padre comenzó con el negocio en 1954, “en ese entonces no estaban delimitadas las calles en la ciudad, sólo habían huellas”.

El comercio de la marmolería Alfieri “comenzó a funcionar de a poco y mi padre Carmelo con su trabajo logró levantarlo”, dijo José, tras relatar que cuando creció logró inaugurar su propio local cercano a la Ruta 22.

“Así nos fuimos distribuyendo las tareas dentro de la familia hasta que finalmente, el primer negocio fundado por nuestro papá quedó a cargo de uno de mis hermanos”, hiló sus recuerdos.

Cuando se inauguró el primer local, “mi padre sabía algo del rubro, era picapedrero, trabajaba en los cementerios en un principio y cuando se puso a trabajar en la marmolería y por suerte y con sacrificio le fue muy bien”, evocó muy emocionado José.

Escuchar audio. Mariano Gaido Intendente.

Escuchar audio. José Alfieri.