Alimentación saludable, este jueves charla gratuita dirigida a líderes deportivos

Home / Vinculación Estratégica / Alimentación saludable, este jueves charla gratuita dirigida a líderes deportivos

Este jueves se desarrollará la charla Alimentación Saludable, en el marco del Plan de Capacitación para Líderes Deportivos, organizado por la secretaría de Deportes y Actividad Física. Es gratuita e iniciará a las 20 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.

Si bien el encuentro está dirigido a los líderes deportivos, pueden concurrir participantes externos interesados en la temática.

El secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, resaltó la importancia de la capacitación y actualización de los líderes deportivos “como uno de los indicadores de la calidad de las acciones en el campo, entendiendo este plan como herramienta eficaz y accesible, al ser abierta y gratuita”.

Recordó que el deporte comunitario “tiene como propósito fortalecer los valores y la sana convivencia a través de las prácticas deportivas y sus diferentes manifestaciones de manera sostenible y articulada”. “Se beneficia toda la población”, detalló.

La directora General de Proyectos, Mariana de Ferrariis, señaló: “Los líderes deportivos son agentes de gran importancia en los procesos comunitarios, considerados como actores sociales fundamentales que asumen la representación de determinados intereses y trabajan para alcanzar los objetivos que se plantean”.

“Al alcanzar los líderes deportivos con las capacitaciones continuamos construyendo la territorialidad de las acciones planteada desde la Agencia”, agregó.

El encuentro contará con la presencia de la Licenciada en Nutrición Soledad Nicolau, representante del Ministerio de Deportes de la provincia del Neuquén.