Almafuerte ya luce un nuevo parque lineal de jerarquía para el disfrute de los vecinos

Home / Municipalidad de Neuquén / Almafuerte ya luce un nuevo parque lineal de jerarquía para el disfrute de los vecinos
Gaido destacó que la plaza tiene la misma jerarquía que las de toda la ciudad. (Foto: Jorge Á. Cáceres)

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta tarde el nuevo parque lineal del barrio Almafuerte, un espacio de jerarquía que luce arboleda, verde, canchas y mobiliario urbano para todos los vecinos y vecinas del Oeste de la ciudad. La plaza fue bautizada Ricardo Cali Parra, en homenaje al enfermero del hospital Heller que falleció por la pandemia.

“Este hermoso espacio lo construimos juntos. Este lugar habla de lo que pasa en la provincia y en la ciudad: fue producto de una solicitud, de una necesidad porque podemos tener un espacio de las mismas características que el parque Jaime de Nevares en el Oeste de Neuquén, podemos tener el mismo mobiliario, las mismas canchas, WiFi gratuito y la misma iluminación y eso lo hicimos juntos porque acá no hay grietas, somos un equipo”, declaró Gaido durante la inauguración.

El parque luce canchas de ping pong, futbol tenis y básquet. (Foto: Jorge. Á. Cáceres).

El intendente agradeció el compromiso de los trabajadores y trabajadoras que desarrollaron las obras que permitieron embellecer el terreno que estaba en estado de abandono y recordó el aporte que hizo el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, que construyó las veredas.

A continuación el gobernador Omar Gutiérrez agradeció a las y los vecinos por “la posibilidad de ir llegando con obras que permitan las mismas posibilidades y oportunidades en cada barrio”.

El mandatario recordó que mientras se ejecutaba el parque Jaime de Nevares en la ex U9, junto al intendente decidieron realizar este espacio en Almafuerte: “Queremos que aquí las vecinos se sientan tan importantes como los de cualquier otro punto de la ciudad. Hace muchos años anhelaban tener una plaza así y quiero decirles que hay una mirada y un compromiso porque hay sensibilidad del equipo municipal”, expresó Gutiérrez, al mismo tiempo que pidió a las y los habitantes que “nos acompañen en el voto el 24 de octubre para apalancarnos y hacer realidad esto en cada barrio”.

A su turno, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, manifestó que “hoy era un día muy esperado por nosotros. Había una necesidad importantísima de tener un espacio público desarrollado, de jerarquía, como éste que estamos inaugurando”.

“Esto es una realidad, una alegría enorme y hay que disfrutarlo y cuidarlo”, manifestó el funcionario y señaló que el lugar cuenta con 6700 metros cuadrados, 1800 metros de veredas, canchas de futbol tenis, de ping pong y de básquet, juegos integrados, más de 135 árboles plantados, luminaria Led con conexión subterránea y WiFi gratuito.

Morán agradeció a todas las áreas municipales que se involucraron en las tareas como Espacios Verdes, Obras Menores, Mantenimiento Vial y el Vivero municipal, como así también al IPVU “porque se hizo un trabajo en conjunto con Provincia”, subrayó.

El candidato a concejal, Claudio Domínguez, aseguró que “queremos que Neuquén deje de tener ciudadanos de primera y de segunda categoría para que todos pasen a ser ciudadanos de primera”. Al mismo tiempo, agradeció al IPVU por comprometerse con la obra y al gobierno provincial y municipal por ejecutarla.

Por último, el presidente de la vecinal de Almafuerte, Roberto Peralta, sostuvo que “que hayan pensado en las personas del Oeste es más que importante. Agradecemos al intendente por haber logrado esta obra junto a Morán y por el esfuerzo que han puesto. Los vecinos ya se apropiaron del lugar y nosotros lo vamos a disfrutar”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Roberto Peralta, presidente de la vecinal de Almafuerte.