Alrededor del 40 por ciento de los contribuyentes no abona el tributo patente

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Alrededor del 40 por ciento de los contribuyentes no abona el tributo patente
El operativo estuvo a cargo de la Guardia Urbana. (Foto: Beto Delloro)

El subsecretario de Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), Gustavo Benko, informó que se dio inicio al operativo de control de pago de patentes de rodados. Actualmente, la morosidad del tributo es “de alrededor del 40 por ciento en los períodos 2010 y 2011”, aseguró el titular del área, por lo que poco más de la mitad de los contribuyentes tienen sus patentes al día.

Esta mañana comenzó el operativo en la zona centro de la ciudad. Estuvo a cargo de agentes de la Guardia Urbana e inspectores municipales.

Para facilitar la eficiencia del operativo, los agentes cuentan con el soporte informático de la base de datos que informa quienes son los deudores. En caso de detectarse morosidad, los inspectores proceden a la notificación otorgando un plazo de cinco días para presentarse a regularizar su cuenta.

Los usuarios encontrarán un banner identificador del operativo de patentes, para obtener la clave fiscal y realizar el tramite on line. Asimismo, quienes deban regularizar su situación, tienen la facilidad a través de la web municipal, para consultar el estado de deuda e imprimir boletas atrasadas.

Según Benko, “el control se focaliza sobre los vehículos que se encuentren estacionados sin la oblea que identifica a los contribuyentes cumplidores, haciendo notificaciones a los morosos para que regularicen sus deudas”.

Benko detalló que “detectamos que contribuyentes que tienen una importante capacidad económica y vehículos nuevos tienen las más grandes deudas”.

El subsecretario solicitó que “los vecinos que tienen abonadas sus patentes coloquen la oblea correspondiente en el parabrisas del automóvil”. Los contribuyentes que no tienen en su poder la oblea correspondiente “pueden obtenerla en la página web del municipio (www.muninqn.gov.ar), sin necesidad de acercarse a la Municipalidad”.

Se recuerda que también pueden hacer sus trámites personalmente en los distintos puestos de atención más cercanos: Oficina Central de la AMIP en calle Rivadavia 167; Dirección de Comercio en Ricchieri 645; Palacio Municipal en planta baja de Avenida Argentina y Roca; Hipermercado La Anónima en Antártida Argentina 1.111, ó Pago Fácil en Planas 189 y la delegación de Alto Godoy, ubicada en Pérez Novela y Godoy.

Escuchar audio. Gustavo Benko, subsecr. de Administración de Ingresos Públicos.