Alto nivel de vehículos registrados en otras jurisdicciones

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Alto nivel de vehículos registrados en otras jurisdicciones
Los autos son registrados en localidades aledañas para pagar menos. (Foto: Beto Delloro)

Según los datos que arrojaron los operativos realizados los pasados 27 y 29 de diciembre sobre deuda de patentes, un 72% de los 180 vehículos controlados está radicado en localidades vecinas. En tanto, el 17% registró deuda (un total de 31 automóviles por un monto de $60.500) y sólo el 11% estaba al día con el pago del impuesto.

“Este tema también lo vamos a seguir, porque por ahorrarse unos pesos algunos vecinos radican sus coches en otros ejidos, pero a la hora de protestar lo hacen aquí”, aseguró el subsecretario de Administración de Ingresos Públicos, Gustavo Benko. Asimismo, explicó que a esos vehículos se les dejó una oblea amarilla para advertir a sus propietarios. “Hay sanciones previstas en el Código Tributario”, indicó.

El funcionario informó esta mañana, en declaraciones a FM Capital, que continuarán los controles en la zona céntrica sobre coches estacionados. “Lo fundamental es detectar deudores y notificarlos para que en no más de cinco días se presenten a regularizar su situación”, señaló.

Una vez cumplido el plazo se emite “un certificado de deuda por el cual se inicia una demanda para recuperar la deuda por vía judicial”, agregó.