
La dirección de Zoonosis y Vectores realizó esta mañana una jornada educativa. en el marco de las diferentes actividades que se desarrollan a través del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, dirigida a 50 alumnos de 6º y 7º grado de la Escuela 336 del barrio Gran Neuquén Norte.
Las charlas poseen como principal objetivo concientizar sobre las responsabilidades y compromisos que se asumen al poseer una mascota, especialmente canes y felinos, brindando una síntesis de los cuidados que necesitan y los relacionados a la salud de las personas.
“Estos espacios se transforman en el disparador necesario para que el docente continúe el desarrollo de la temática en el aula y los alumnos adquieran el conocimiento adecuado y se conviertan en agentes multiplicadores de la temática hacia su grupo familiar”, sostuvo la subsecretaria de Servicios Ambientales, Paola Guerrero.