Amores Diversos regresa este domingo en el paseo costero para visibilizar la diversidad familiar

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Amores Diversos regresa este domingo en el paseo costero para visibilizar la diversidad familiar
(Foto: Silvina Cardell)

El municipio invitó a celebrar el amor en todas sus formas y a visibilizar las diferentes conformaciones familiares que existen en nuestra ciudad a través de una nueva jornada que se realizará este domingo en el paseo costero del Limay, de 18 a 22.

La primera edición de Amores Diversos, tal como se llama esta iniciativa, se realizó el 29 de febrero de 2020, poco antes de que las actividades presenciales fuesen restringidas a causa de la pandemia de COVID-19.

Fabio Bringas, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, contó que hasta tanto no asumió la actual gestión municipal esta iniciativa era organizada por organizaciones LGTB, “cuando llegamos a la Municipalidad lo que hicimos fue institucionalizar esta propuesta y le dimos el nombre”.

Es así que, dijo, “esta segunda edición está adaptada a las medidas sanitarias vigentes con la idea de poder celebrar la diversidad familiar, las distintas composiciones familiares, y para eso tenemos un trabajo con las distintas áreas de la Municipalidad y de la provincia”.

El picnic que se hacía fue reemplazado “con estaciones de juegos para disfrutar con la familia. También hay una estación de arte en la que van a poder participar todos y todas. Y cada una de las personas que participe en los juegos va a poder formar parte de los sorteos de premios que se van a estar realizando”, anticipó Bringas.

“Es una actividad pensada para que las y los vecinos estén circulando”, explicó y señaló que será coordinada a través de una radio abierta que es llevada a cabo por la secretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, que tiene el programa de radio en FM Capital. “De esta manera ellos van a ser los anfitriones y coordinadores de la actividad”, ratificó el funcionario.

Las actividades se complementan con música, una muestra de artistas locales y un espacio para las Organizaciones de la Sociedad Civil que contribuyen a la construcción de la ciudad justa, igualitaria e inclusiva.

Acerca del porqué se hace la actividad el 14 de febrero, el subsecretario recordó que ese día se conmemora la presentación del primer amparo judicial que dio puntapié a la batalla de la ley del Matrimonio Igualitario.

Escuchar audio. Fabio Bringas, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural.