Anoche se llevó adelante otro operativo nocturno de limpieza en el corredor del Metrobus de Avenida del Trabajador

Home / Movilidad / Anoche se llevó adelante otro operativo nocturno de limpieza en el corredor del Metrobus de Avenida del Trabajador
“Lo estamos realizando en una arteria fundamental”, resaltó el intendente. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La Municipalidad efectuó un nuevo operativo nocturno de limpieza y desmalezamiento en el corredor del Metrobus, en este caso en el tramo comprendido entre las calles Combate de San Lorenzo y Collon Cura por Avenida del Trabajador.

La semana anterior, en un operativo de similar envergadura, se hicieron los trabajos en el mismo corredor desde calle Necochea hasta Rohde. Las tareas se efectúan por etapas y culminarán al llegar a la calle Valdivia.

El intendente Mariano Gaido acompañó anoche al equipo de operarios municipales, y felicitó la tarea que desempeñan y por generar mejores condiciones de vida a los habitantes de la ciudad.

En el operativo de limpieza intervienen varias áreas municipales ya que también se realizan trabajos de desmalezamiento. “Lo estamos realizando en una arteria fundamental”, resaltó el jefe comunal, a la vez que recordó que el año pasado, “en plena pandemia, seguimos trabajando con las y los trabajadores municipales que tienen un gran compromiso con la ciudad”.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, revalorizó la iniciativa porque “forma parte de los servicios esenciales de la ciudad”.

“En el mismo tramo que estamos llevando adelante este operativo, también hicimos desinfecciones el año anterior y continuamos realizando tareas de mantenimiento general de manera programada y sistemática. Paralelamente, hacemos el mejoramiento de los espacios verdes, de los semáforos y de la señalética en busca de brindar mayor seguridad vial para automovilistas y peatones”, fundamentó.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, precisó que “las tareas de limpieza en Avenida del Trabajador se realizan desde las 22 y hasta las 4 de la mañana, y se van a hacer durante cuatro noches más, recorriendo un itinerario de 6 kilómetros y medio hasta llegar a calle Valdivia”.

“Este operativo forma parte de los servicios esenciales de la ciudad”, dijo Morán. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Para la limpieza interviene maquinaria pesada, camiones vactor y retroexcavadoras, “y un equipo de 40 empleados municipales que van desmalezando y levantando una importante cantidad de sedimentos proveniente de la barda”, detalló el funcionario.

“Los y las vecinas del sector venían solicitando este tipo de operativo y el intendente nos pidió que lo llevemos adelante, tal como lo hicimos en las Rutas 7 y 22”, dijo.

Acerca de por qué se elige realizar la limpieza por la noche, Haspert explicó que “el flujo de vehículos es menor durante ese horario y los trabajos que llevamos adelante no alteran la vida de la ciudad, a la vez que, cuidamos la seguridad de nuestros operarios y terminamos el trabajo mucho más rápido”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.