Ante las lluvias y alerta de más tormentas, todos los equipos municipales trabajan en la ciudad

Home / Hacienda y Planificación Financiera / Ante las lluvias y alerta de más tormentas, todos los equipos municipales trabajan en la ciudad
Baggio alertó que en las próximas horas habrá nuevas precipitaciones por lo que solicitan extremar los cuidados. (Foto: Matías García).

Frente a las consecuencias que dejó la intensa lluvia el lunes por la noche todos los equipos y personal de la Municipalidad trabajan en las calles y barrios de la ciudad. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló que solo en media hora cayó en la ciudad 30 milímetros de agua.

“El parte meteorológico nos marcaba una alerta que indicaba que podía llover hasta 30 o 50 milímetros en 36 horas, pero llovió esa cantidad de 21.30 a 22 y complicó todo “, dijo Baggio quien agregó que si bien dejó “algunas cuestiones para resolver, en dos horas se logró drenar el agua al fue mucha agua en poco tiempo, y creemos que en este sentido funcionó bien. Lo que llueve en dos meses, llovió anoche en media hora”.

“Esta lluvia pudo ser drenada a los ductos y luego al Duran que está en obra, en menos de dos horas logró drenarse a pesar de las complicaciones que hubo”, reafirmó.

Detalló que desde se trabajando y asistiendo las urgencias, “como indicó el intendente Mariano Gaido todas las áreas de la Municipalidad están en la calle para para limpiar y a colectar toda la tierra y barro que hay en las arterias principales porque eso genera conflicto con los pluviales por ende con el drenaje de la ciudad”.

“Es una tarea coordinada con servicios al ciudadano con todas sus subsecretarías, Tránsito, Defensa Civil, Protección Ciudadana, Desarrollo Social, Transporte, trabajadores y trabajadores con toda la infraestructura y maquinaria”, agregó Baggio.

Respecto a algunos sectores particulares como Z1 y Cuenca XV, contó que el agua bajó muy fuerte y oradó la tierra, “ya desde anoche en proceso de reparación”.

Sobre familias evacuadas, hasta esta mañana se contabilizaron 8 autovecauados, “que fueron a casas de familiares o amigos,  no hay evacuados en la Municipalidad”. “Estamos con los trabajadores y trabajadoras de Desarrollo Social acondicionando los centros de evacuados por si se llegaran a necesitar”.

Respecto a los pronósticos para las próximas horas dijo que se esperan lluvias aunque no de la intensidad de las de anoche pero si por un tiempo prolongado a partir de la tarde de hoy.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.