Apertura de la muestra “Un Gato Irlandés” en el Centro Cultural Oeste

Home / De Jefatura de Gabinete / Apertura de la muestra “Un Gato Irlandés” en el Centro Cultural Oeste

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad el viernes 21 de abril a las 18 a la apertura de la muestra de cuadros “Un Gato Irlandés” que se realizará en el Centro Cultural Oeste.

La muestra es de Pablo O´Dwyer, artista, historiador, profesor universitario e investigador del CONICET y se enmarca dentro de la presentación del libro de su tesis doctoral “Irlandeses y política en la Argentina del siglo XX” (2022) que cuenta con declaración de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Pablo O’Dwyer nació en Buenos Aires y vivió desde niño en la ciudad de Neuquén donde desarrolló sus estudios como Profesor en Historia en La Universidad Nacional del Comahue. Es fundador de AEIS (Asociación de Estudios Irlandeses del Sur) y autor de numerosas obras de investigación histórica y de algunas incursiones en la literatura. También es estudiante de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales de la Escuela Provincial de Bellas Artes, donde pone de manifiesto sus aptitudes creativas y artísticas, que ya desarrollaba anteriormente de forma autónoma.

La muestra cuenta con 10 cuadros de dibujos figurativos pintados en acrílico y se encuentra en interacción y conexión con la presentación del libro, que se realizará en el Centro Cultural Oeste el 28 de abril dentro de la actividad de Estación Literaria.

El libro rescata historias de hombres y mujeres de sangre irlandesa, que con aciertos y errores, nos ayudan con sus historias a reconocer en el siglo XX momentos de la historia argentina a la que no tratamos de manera cotidiana.

La muestra se puede visitar hasta el 5 de mayo de martes a viernes de 10:00 a 19:00 y sábados y domingos de 15:00 a 19:00. La entrada es libre y gratuita.