Aprenden jugando a cuidar el medioambiente

Home / Gobierno y Coordinación / Aprenden jugando a cuidar el medioambiente
“Hagamos Ambiente ” busca sensibilizar a los niños sobre la problemática ambiental local.
“Hagamos Ambiente ” busca sensibilizar a los niños sobre la problemática ambiental local.

Esta mañana 50 alumnos de quinto grado de la escuela 197 del barrio Villa Ceferino participaron de una actividad enmarcada en el programa “Hagamos Ambiente” que tiene la finalidad de sensibilizar a los niños a través del juego sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

A las 9.30 dio inicio la tarea con el desarrollo de un taller relacionado a la gestión de residuos y cerró con la elaboración de mensajes alusivos por parte delos chicos, dirigidos a la comunidad escolar y a sus familias.

La subsecretaria de Servicios Ambientales, Paola Guerrero, contó que como todos los años, a través del Programa “Hagamos Ambiente ” buscamos sensibilizar a los neuquinos sobre la problemática ambiental local y fomentar actividades donde se transfieran conocimientos y herramientas con los cuales poder fomentar un compromiso permanente de mejora del medio y su calidad de vida”.

“Hemos priorizado los barrios más afectados por los microbasurales clandestinos, y en base a este diagnóstico comenzamos a diseñar una agenda de trabajo con la participación de diferentes instituciones, principalmente educativas”, dijo. Entre otras con actividades, citó la organización de talleres, charlas informativas y actividades de intervención barrial relacionadas a la gestión de residuos sólidos urbanos.

A las personas interesadas en participar en este programa deben contactarse al teléfono 449-1200 interno 4352, o al correo electrónico educacionambiental@muninqn.gov.ar.