Arranca un nuevo plan de bacheo y se taparán más de 450 pozos

Home / Movilidad / Arranca un nuevo plan de bacheo y se taparán más de 450 pozos
Durante la primera etapa se bachearon 450 pozos. (Foto de archivo)

Este viernes, la Municipalidad de Neuquén comenzará con la segunda etapa del plan de bacheo.  Finalizada la primera en la que se taparon más de 450 pozos, se iniciará una segunda fase en la que se pretende alcanzar un número similar en 120 días de trabajo en las calles de la ciudad.

“Vamos a estar hasta septiembre aproximadamente y tenemos relevados otros 450 baches”, dijo Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, quien agregó “tal como nos dio la instrucción el intendente, Mariano Gaido, vamos a llegar a cada barrio de nuestra ciudad”.

Explicó que se trabajará con la misma organización que se hizo en la primera etapa, “fue una mecánica que nos resultó y fue comenzar por las calles troncales y principales donde pasa el transporte público, y tenemos mayor circulación de autos”.

En este sentido detalló que por ejemplo, se estará abordando la calle San Martín, Belgrano, Alderete, Antártida Argentina, los laterales del metrobus, entre otras; y después las internas y principales de los barrios.

“Vamos a arrancar por el barrio Confluencia, Belgrano, Barrio Nuevo, Villa María, después por Río Grande vamos a estar también en Villa Florencia, Don Bosco, Limay, La Sirena, Barrio militar, Valentina Sur, y otros más que figuran en el cronograma”, detalló Morán.

“Tenemos 450 baches ya identificados para esta etapa, y son de distintos tamaños, hay algunos más chicos y otros un poco más grandes, y vamos a dar comienzo con equipos propios de la Municipalidad y contratados”, agregó el funcionario.

Recordó además que los vecinos también pueden hacer sus reclamos al 147 y tendrán en cuenta estos pedidos en el armado diario del trabajo, “este es un lugar donde nosotros recibimos mucho las solicitudes, esos registros llegan al área de Mantenimiento vial, y nosotros rápidamente lo cargamos dentro de los baches y de los pozos que hay que arreglar para abordarlo cuando nos toque al barrio que corresponda a ese pedido”.