Artaza: “El municipio destina $12 millones al año para proveer de ropa a sus empleados”

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Artaza: “El municipio destina $12 millones al año para proveer de ropa a sus empleados”
El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, sostuvo que las medidas de fuerza que llevan adelante empleados municipales "es desproporcionada" porque se está entregando la ropa de trabajo de invierno.
El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, sostuvo que las medidas de fuerza que llevan adelante empleados municipales “es desproporcionada” porque se está entregando la ropa de trabajo de invierno.

El secretario de Economía y Hacienda del municipio, José Luis Artaza, calificó como “desproporcionada” la medida de fuerza que está llevando adelante Si.Tra.Mu.Ne e impide la salida de maquinaria para desarrollar tareas de limpieza y mantenimiento de la ciudad por el retraso en la entrega de indumentaria y, mediante una nota al secretario general del gremio, Santiago Baudino, le informó que desde el lunes 14 se comenzaron a entregar hasta 100 mudas de ropa por día “dando respuesta a lo solicitado por ustedes, no habiendo suspendido la retención de tareas a la fecha”.

El funcionario aseguró que el municipio destina 12 millones de pesos anuales a la compra de ropa para sus empleados y manifestó su “preocupación por la magnitud de la medida adoptada por el retraso en la entrega de camperas” teniendo en cuenta que “siempre existió apertura al diálogo, consenso e intenciones de mantener una relación madura y de respeto mutuo”.

Trabajadores nucleados en el sindicato municipal realizan una suspensión de sus labores por el supuesto retraso en la entrega de las mudas de ropa de trabajo invernal e impiden la salida de maquinaria de las dependencias municipales. Sobre la demora, Artaza explicó que “la única prenda que faltaba eran las camperas” y que el 26 de junio “el municipio estaba en condiciones de entregar el resto a todo el personal, pero la agrupación se negó a recibirlas”.

Se trata de camisas y pantalones de vestir y de jean, remeras, ambos, mamelucos de grafa y de grafil, zapatos femeninos, botín de seguridad tipo Andino, borceguíes, botín dieléctrico, gorra pantalón tipo bomber, tricota, guardapolvos cortos y de acrocel, conjunto de chaquetas, pantalón y cofia, camisa beige para el personal de seguridad, conjuntos deportivos, gorra deportiva, conjunto (chaleco y pantalón) náutico, zapatillas de seguridad tipo lander, zapato de seguridad con punta de acero, sweaters escote en V masculino y cardigan femenino, corbatas negras y pañuelo de cuello para los ambos femeninos.

Sin embargo, señaló que no pudo realizarse “por la intransigencia del gremio, que no aceptó la ropa indicada para luego recibir las camperas, a sabiendas que la orden de compra de éstas había sido emitida y que es el proveedor Joshué S.R.L. el que está en falta, ya que no entregó en tiempo y forma las camperas”. En ese sentido, subrayó que representantes de Si.Tra.Mu.Ne prestaron su acuerdo respecto a la calidad de las prendas a adquirir y de los proveedores preadjudicados, “que son los mismos de otras entregas”.