Artaza explicó los detalles del presupuesto 2012 a los concejales

Home / Destacado / Artaza explicó los detalles del presupuesto 2012 a los concejales
Artaza expuso detalles del Presupuesto 2012 ante la Comisión de Hacienda. (Foto: Matías García)

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, asistió hoy a la reunión de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, donde explicó a los ediles los detalles del presupuesto 2012 que se envió el lunes pasado y que asciende a un monto de 781 millones de pesos. La presentación de Artaza se realizó sin la presencia de los concejales del MPN que decidieron no participar del encuentro.

“Hemos aportado todas las explicaciones que nos requirieron los integrantes de esta comisión, presidida por el concejal Ariel Kogan, y quedamos a disposición para cualquier aclaración que necesiten”, dijo Artaza, remarcando que el Ejecutivo municipal necesita contar con el presupuesto aprobado para iniciar los trámites para la emisión de bonos hasta un monto de 200 millones de pesos que serán destinados a cancelar la deuda por los juicios que llevaron adelante empleados municipales por el pago de sumas no remunerativas (50 millones de pesos) y a la ejecución de un plan trianual de obra pública (150 millones de pesos).

En ese sentido, el secretario explicó que “para presentar la información en el Ministerio de Economía de la provincia y de Nación se nos requiere tener el presupuesto aprobado”, manifestando que espera un “pronto tratamiento” de parte de los concejales. Artaza recordó que la emisión de bonos debe ser respaldada por una ordenanza del Concejo Deliberante y una ley de la Legislatura Provincial.

“Confiamos en lograr un rápido tratamiento porque se trata de un presupuesto equilibrado, sin déficit”, dijo el funcionario, detallando que “de los 781 millones de pesos totales, se van a destinar 140 millones a un importante plan de obra pública que se complementará con las obras de asfalto que comenzaremos a ejecutar en ocho barrios con fondos provenientes de la Ley 2615 y con las que llevemos adelante a partir de la emisión de los bonos”.