Artaza explicó los lineamientos del presupuesto 2015 a los concejales

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Artaza explicó los lineamientos del presupuesto 2015 a los concejales
El funcionario expuso los aspecto centrales del cálculo de gastos y recursos.

El secretario de Hacienda, José Luis Artaza, explicó esta mañana los alcances del proyecto de presupuesto 2015 a los concejales de la comisión de Hacienda, que asciende a 1.875 millones de pesos y pone la lupa en la realización de emprendimientos claves para la ciudad, como obras hidráulicas y pavimento destinando para ello 412 millones.

Para otro encuentro, posiblemente el miércoles próximo, quedó el tratamiento de la propuesta de ordenanza tarifaria.. “Estamos dispuestos a regresar y a despejar todas las dudas las veces que los concejales lo requieran”, dijo y descontó la aprobación de ambos proyectos antes del cierre del corriente período legislativo.

A la finalización de la reunión, Artaza expresó: “Desarrollamos la parte del presupuesto; hubo muchísimas preguntas y se contestaron todas las preguntas e inquietudes. El encuentro ha sido muy productivo”. Observó, más adelante, que los ediles plantearon observaciones y por ello “vamos a seguir avanzando para despejar las inquietudes y se apruebe antes de fin de año tanto el presupuesto como la tarifaria 2015”.

Acerca de las inquietudes, el funcionario mencionó que la mayoría estuvo referida “a las asignaciones de partidas y obras públicas y otras a la conformación y a la estructura del presupuesto en general”. Estimó que en los próximos días se sucederán otras reuniones y no descartó, en este sentido, la presencia de otros secretarios municipales en el edificio de Leloir 370.

“Si tenemos que volver para seguir aclarando los temas que vayan surgiendo, lo vamos a hacer” y al respecto sostuvo que el miércoles próximo volverá seguramente a participar en la estratégica comisión de Hacienda para explicar los lineamientos del proyecto de ordenanza tarifaria.

El proyecto de presupuesto elevado al Deliberante incluye, entre otras obras, la pavimentación de calles troncales como Huilén entre Primero de Mayo y Novella (4 millones), la segunda etapa de Novella entre Potente y Necochea (5,3), Aguado (1,8), Figueroa (2,5), Río Senguer entre Rivas y Gatica (2,5), El Jarillal y 38 (7), Paimún (1), Yupanqui (3) y Saturnino Torres (1,6). Otros 22,5 millones serán para la repavimentación de arterias de distintos puntos de la ciudad.

En cuanto al desarrollo de obras viales, destina 231 millones a la ejecución de cordones cunetas y desagües en Don Bosco II y III, Valentina Sur, Melipal, Villa Ceferino, Confluencia, Canal V, Huilliches, Unión de Mayo, El Progreso, Sapere, Altos del Limay, Río Grande, Belgrano y San Lorenzo Norte. Por otra parte, prevé la inversión de 60.000.000 de pesos en obras de drenaje y de evacuación pluvial, entre ellas la construcción de azudes, defensas y aliviaderos en sectores como Cuenca XV y el asentamiento 7 de Mayo.

En el cálculo de gastos previstos para el año que viene también figura la construcción del corredor vial Doctor Ramón y Leloir, una obra clave para resolver el problema del tránsito en la zona norte de la ciudad.

Escuchar audio. José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda.