Artistas callejeros realizan intervenciones para concientizar a los vecinos

Home / Vinculación Estratégica / Artistas callejeros realizan intervenciones para concientizar a los vecinos
Magos y acróbatas son los encargados de concientizar a los vecinos. (Foto: Matías García).

En el marco del programa Mi Verano Cultural y Deportivo, la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física lanzó una campaña de concientización que será encabezada por magos y acróbatas de la ciudad.

Las intervenciones comenzaron hoy con una puesta en escena sobre el Palacio Municipal de Roca y Avenida. “Se trata de una campaña de prevención con artistas callejeros que harán intervenciones en todos los sectores de la ciudad, previendo que va a haber mucha gente organizando las compras para las fiestas. El objetivo es brindar un mensaje claro: seguimos estamos en pandemia, tenemos que seguir cuidándonos, usar el barbijo, el alcohol en gel y mantener la distancia social”, explicó Mauricio Serenelli, secretario del área.

“Estamos aportando nuestro granito de arena. Cuesta ponerlo en práctica, pero así se torna divertido y la gente lo entiende”, comentó “Arturito”, uno de los artistas.

La campaña apunta a mantener los protocolos en las fiestas. (Foto: Matías García).

Serenelli explicó que las actividades se realizarán desde este mes y hasta febrero en el centro y en el Paseo de la Costa, Río Grande y el balneario Sandra Canale durante los fines de semana.“El pedido del intendente Mariano Gaido es para que la gente entienda que tenemos que seguir respetando los protocolos”, enfatizó el secretario.

“Van a estar además en las unidades recreativas culturales y deportivas de los barrios para llevar estas medidas a todas las chicas y chicos que participan”, agregó Silvia Labrín, subsecretaria de Cultura.

Las intervenciones estarán a cargo del Mago Lucas (Ricardo Cainzos), Arturito (Oscar Arturo Videla) y Harry (Cristian Daniel Cabrera).