Artistas locales pintaron las letras corpóreas del Paseo Limay

Home / Municipalidad de Neuquén / Artistas locales pintaron las letras corpóreas del Paseo Limay
Artistas de la capital neuquina pintaron las letras corpóreas del Paseo Limay. (Foto: Silvina Cardell)

Con el objetivo de embellecer los paseos y parques de distintos puntos de la ciudad, artistas neuquinos fueron convocados por la Municipalidad y la Legislatura provincial para pintar las letras corpóreas del Paseo Limay, donde vecinos y vecinas disfrutan diariamente de la naturaleza y realizan actividades deportivas y recreativas.

El secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, señaló que se trata de una iniciativa que en relación al turismo “fortalece porque visibiliza las distintas áreas de la ciudad. Nosotros tenemos parques que son de una calidad paisajística fenomenal. La posibilidad de que los artistas pinten las letras de los parques hace que se empiecen a mostrar y les da vida. Nos permite dar cuenta de distintas zonas de la capital que amamos”.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, explicó por su parte que “este es un proyecto que venimos llevando adelante recorriendo todos los barrios de la ciudad con dos objetivos: embellecer Neuquén y poner en valor nuestros artistas”, al mismo tiempo que recordó que ya se pintaron las letras del Parque Central y de Unión de Mayo, entre otras.

“Es trabajar para que la capital neuquina esté cada vez más linda y para que cuando los turistas la visiten sepan qué sitios están recorriendo y que lo que vean sea de calidad”, subrayó Cayol.

A la hora de trazar las pinceladas los artistas se inspiraron en los atardeceres y amaneceres y en los animales autóctonos de la zona. (Foto: Silvina Cardell)

“Esta iniciativa nos va a acompañar durante todo este año”, aseguró la responsable del área de Capacitación y Empleo, y adelantó que dentro del mismo programa se pintarán murales en los paredones del cementerio y del hospital Castro Rendón.

También invitó a las y los vecinos a participar del embellecimiento de las letras. “Es un proyecto que va a recorrer la ciudad y cada barrio”, insistió.

El artista, Richard Gerardo, contó que se utilizó como inspiración “los atardeceres y amaneceres que se dan sobre el río Limay donde se forman unos colores hermosos, para que contraste con el paisaje verde de esta zona. También pensamos en los animales autóctonos del sector que son los cisnes cuello negro y el biguá. Podemos observar en las letras los dos ríos y la confluencia que se une en el sol”.

“Es algo que nos representa y está bueno como quedan los paseos”, dijo Gerardo, quien además comentó que se trata de un equipo en el que participan los artistas Alicia Franchini y Octavio Figueroa.

Escuchar audio. Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Richard Gerardo, artista.