La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que desde el sábado y hasta hoy inclusive, los caudales erogados desde los diques compensadores de Arroyito y de El Chañar, se incrementarán paulatinamente hasta alcanzar 600 m3/s bajo cada dique y 1200 m3/s en el curso del Río Negro.
La erogación está dentro de los parámetros normales para esta época del año, sin embargo, por la persistencia de bajos caudales durante muchos meses, es necesario tomar especiales previsiones, aseguraron.
En caso de modificaciones, desde la AIC se actualizará la información en su página web y a través de las Defensas Civiles y organismos jurisdiccionales de manejo de los recursos hídricos.
Desde la dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén se realizó un relevamiento por la zona ribereña, dado que “si bien se trata de caudales que están dentro de los parámetros normales, durante algún tiempo vino mucho menos agua y puede haber gente instalada en zonas cercanas al río porque no había caudal, por esa razón estamos monitoreando permanentemente”, explicó Rubén Alías, titular del área.