Autoridades municipales reciben al  ministro consejero Igor Šef de Eslovenia

Home / Municipalidad de Neuquén / Autoridades municipales reciben al  ministro consejero Igor Šef de Eslovenia
Las autoridades entregaron un obsequio al ministro consejero de Eslovenia. (Foto: Matías García)

El ministro consejero Igor Šef de la embajada de la República de Eslovenia, uno de los veintisiete Estados soberanos que forman parte de la Unión Europea, fue recibido por representantes del intendente Mariano Gaido y acompañará a sus compatriotas en la Fiesta de las Colectividades que iniciará esta tarde en la ciudad exhibiendo lo mejor de la gastronomía y cultura de cada país representado en el evento.

Los anfitriones del funcionario fueron la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, y el coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi.

“Es un placer estar recibiendo al ministro consejero”, dijo Argumero, tras señalar que en la capital neuquina residen desde hace décadas unas 30 familias eslovenas, “lo que celebro y estoy muy agradecida por haber elegido a Neuquén para vivir”.

Contardi, por su lado, apreció que “la ciudad de Neuquén es un gran atractivo porque es la capital de Vaca Muerta y obviamente por todos los atractivos que tiene, así que estamos muy contentos de recibir a Eslovenia que es un país de punta en a nivel europeo mundial”. “Seguramente es el inicio de un camino que vamos a recorrer”, auguró.

Acerca del motivo de su visita, el ministro consejero Igor Sef comentó que hay una colectividad pequeña hace décadas en Neuquén e informó que además estará presente en la inauguración de una fundación.

También enfatizó que se encontraron con las autoridades locales “para trabajar en conjunto en distintos puntos de la cultura, agricultura y turismo y así estrechar lazos entre Eslovenia y Argentina”.

La Fiesta de las Colectividades se desarrollará del 14 al 16 de octubre con entrada libre y gratuita en el predio de la Legislatura Provincial. Participarán las colectividades de Eslovenia, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Egipto, España, Francia, Hungría, Israel, Italia, Líbano, México, País Vasco, Paraguay, Perú, Siria, Ucrania y Venezuela.

Escuchar audio.  Claudia Argumero, presidenta del  Concejo Deliberante.

Escuchar audio.  Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Neuquén.

Escuchar audio. Igor Šef, ministro consejero de la embajada de la República de Eslovenia.