Quiroga avaló la entrega de 700 lotes en la Meseta

Home / Institucional / Quiroga avaló la entrega de 700 lotes en la Meseta
El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación y participó una quincena de referentes de la CGT. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga avaló la delimitación de 700 lotes en la zona de la Meseta para que allí se construyan viviendas, a través de un acuerdo con la Confederación General del Trabajo, encargada de conseguir el financiamiento para el levantamiento de un plan de viviendas que se construiría con aportes crediticios del Banco Nación.

Una quincena de referentes de la entidad sindical, encabezados por el secretario general de la seccional Neuquén, Sergio Rodríguez, mantuvieron una reunión con el jefe comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, el secretario de Gobierno municipal Marcelo Inaudi, el de Obras Públicas, Ricardo Amerio, y el concejal del PJ, Ariel Kogan.

El encuentro sirvió para conocer el aval político del Municipio para la concreción del proyecto. El jefe comunal planteó un plazo de 45 días para que mediante una ordenanza, que establecerá las condiciones para la sesión de las tierras, se encamine la iniciativa.

Las tierras forman parte del Distrito 5 ubicado en la Meseta. “Con los matices del caso, vemos el problema de la vivienda desde ópticas similares. En este caso se da una conjunción interesante: la disponibilidad de espacio y estructuras sindicales que pueden, a través de préstamos individuales, dar una respuesta habitacional. Es una muy buena forma de terminar con el voluntarismo en un tema tan sensible para los intereses de los ciudadanos como el de la vivienda”, indicó el intendente durante la reunión que se desarrolló en la Sala de Situación de la Municipalidad esta mañana.

“Hay que terminar con la cultura de los que pueden pagar y no lo hacen. En este caso en particular el problema se aborda con las herramientas que permitirán dar soluciones a bastos sectores de la ciudad que siguen pugnando por la vivienda propia”, agregó Quiroga.

En este sentido, abogó por “un tratamiento del expediente lo más rápido posible dentro del Concejo Deliberante.”

Contardi sostuvo que el trabajo mancomunado con las entidades sindicales permitirá además generar una “ordenamiento urbanístico compartido desde el vamos, con objetivos comunes acerca de cómo queremos que nuestra ciudad crezca, y con las condiciones de infraestructura, circulación, y medio ambiente adecuados”.

Una vez que la ordenanza sea aprobada, la CGT tendrá una herramienta para conseguir el financiamiento. Luego, será la etapa de la elaboración del proyecto en conjunto con el Municipio.

Rodríguez, por su parte, puso de relieve la necesidad de contar con este sector en la zona de la Meseta ya que el plan nacional que financiaría el levanamiento de las casas,exige la disponibilidad de los terrenos como requisito fundamental.

“A partir de la disponibilidad se puede desarrollar el proyecto ejecutivo y a partir de allí podemos gestionar el plan”, explicó.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.