Avances en el Plan Capital: Gaido y Gutiérrez obtuvieron la financiación para la pavimentación de la Ruta 67

Home / Municipalidad de Neuquén / Avances en el Plan Capital: Gaido y Gutiérrez obtuvieron la financiación para la pavimentación de la Ruta 67
El intendente resaltó la importancia que tendrá esta ruta para el desarrollo económico de la región.

El intendente Mariano Gaido anunció esta mañana la firma de un convenio clave para la ciudad y el avance de las obras que se contemplan en el Plan Capital. Ayer, junto al gobernador Omar Gutiérrez, participó de una videoconferencia a través de la cual se logró el financiamiento de la pavimentación de la Ruta 67.

“Es una obra muy importante para la ciudad. Tener esta ruta 67 asfaltada es poner en valor el Parque Industrial que ya estamos desarrollando junto al gobernador”, dijo Gaido quien consideró que será una obra estratégica “para el desarrollo económico de la ciudad y la región”.

Contó que se pavimentarán 20 kilómetros de ruta, “es la denominada Ruta del Petróleo, acortará distancia, y pasa por el medio del Parque Industrial que estamos desarrollando entre el municipio y la provincia juntos”.

“Creemos que es una herramienta fundamental para que vengan y se instalen las empresas a partir de los nuevos tiempos que van a llegar. Esto significa desarrollo económico, ofertas laborales, mejor movilidad. Esta ruta asfaltada va a ser muy ocupada por todas las actividades petroleras, pensada para el tránsito pesado, camiones; es realmente una gran noticia”, mencionó Gaido.

Recordó además que la firma del convenio fue junto al gobernador de la provincia, el gobierno nacional y representantes del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), quien financiará esta obra. El convenio rubricado ayer es de $75 millones e incluye otras en rutas provinciales que son intervenciones en las rutas 7, 17 y 65.