El desarrollo del paseo costero sobre el río Neuquén progresa a paso firme

Home / Municipalidad de Neuquén / El desarrollo del paseo costero sobre el río Neuquén progresa a paso firme
El intendente supervisó personalmente el avance de la obra. (Foto: Silvina Cardell)

Entre los barrios Rincón de Emilio y Club de Campo avanza a paso firme la construcción del paseo costero sobre el río Limay. Ya tiene un desarrollo de 600 metros de vereda de un total de 4 kilómetros en esta primera etapa que se articulará con infraestructura de primera línea, dos parques agrestes, iluminación LED, veredas amplias y bicisendas.

“Cuando ingresé a la gestión no había un solo metro de paseo costero, en el mes de agosto inauguraremos este tramo, estamos muy contentos y damos gracias a las y los vecinos que cuidan la obra, que nos acompañan y a los trabajadores en el día a día”, destacó el intendente Mariano Gaido durante una recorrida por la obra, este mediodía.

“Vamos a estar disfrutando de este hermoso lugar después de 40 años”, destacó Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

“Vamos a estar disfrutando de este hermoso lugar después de 40 años, estuvimos esperando mucho tiempo las neuquinas y los neuquinos para poder disfrutar del río Neuquén”, dijo y descontó que este paseo será tan exitoso como el Parque Agreste, también inaugurado durante su gestión.

Gaido recordó que esta obra que forma parte del Plan Capital tiene el plus de ser ejecutada por una empresa neuquina, “tenemos la posibilidad de generar trabajo y que todos puedan disfrutar de forma igualitaria de este espacio”.

Inmediatamente finalizada la vereda, comenzará la construcción de la bicisenda. (Foto: Silvina Cardell)

Los trabajos avanzan rápidamente en la conexión del Parque Agreste y el Parque del Este, a través de la ribera del río Neuquén. El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien acompañó a Gaido, contó que se trabaja en los dos sentidos entre los barrios Rincón de Emilio y Club de Campo y que terminada la vereda, que está avanzada y se construye con hormigón, se ejecutará la bicisenda de pavimento flexible.

Entre la vereda y la bicisenda se colocará el alumbrado LED y se realizará una intervención con mobiliario urbano en todo el trayecto, excepto en dos espacios arbolados naturales que tendrán estatus de parques.  “Será una mínima intervención, sin incorporar asfalto, la idea es mantener lo natural como hicimos con el Parque Agreste”, ratificó el funcionario.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Video