Avanza a paso firme la obra de la segunda Sala de Elaboración de Alimentos

Home / Municipalidad de Neuquén / Avanza a paso firme la obra de la segunda Sala de Elaboración de Alimentos
Gaido destacó la importancia de estos trabajos para las y los emprendedores. (Foto: Matías García).

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana las instalaciones de la segunda Sala de Elaboración de Alimentos que se está construyendo en Toma Norte II. Este nuevo espacio cuadriplicará la capacidad de producción de las actuales instalaciones de calle Reconquista.

“Esta es una obra muy importante para Neuquén, ya que es una herramienta esencial para que cada vecino y vecina de la ciudad pueda llevar adelante la elaboración de sus productos y tenga la oportunidad de poder comercializarlos”, aseguró Gaido.

Este espacio tendrá 300 metros cuadrados, y ya tiene un avance del 40 por ciento de la obra finalizada, precisó el intendente. Tras lo cual estimó que en febrero próximo va a quedar inaugurado este nuevo espacio que recibirá a productores y pequeños emprendedores.

Gaido resaltó que los alimentos que se fabrican en la sala de elaboración municipal cuentan con habilitación local y nacional, por lo que pueden comercializarse en todo el país.

“Era un compromiso que habíamos asumido y es parte del Plan Capital que estamos desarrollando en la ciudad de Neuquén”, destacó Gaido.

La obra tiene un avance del 40 por ciento. (Foto: Matías García)

La construcción se está ejecutando en inmediaciones del NIDO (Núcleo Inclusivo de Oportunidades) de Toma Norte II.

“Es un proyecto muy interesante para la ciudad de Neuquén. Esta obra se inició hace tres meses atrás y hoy la vemos muy avanzada”, señaló la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

“El objetivo esencial es fortalecer la economía social de nuestra ciudad, brindándole a los emprendedores y emprendedoras un espacio donde sus elaboraciones pasen por aquí, y salgan ya con un producto que pueda ser comercializado”, describió Pasqualini.

“Otra de las metas que nos pidió el intendente Mariano Gaido es contar también con una sala de elaboración de alimentos para celíacos, por lo que se está trabajando en forma conjunta con el gobierno Nacional y la Municipalidad de Neuquén para lograrlo”, detalló la funcionaria.

También recordó que “los regalos institucionales que realiza el intendente salen de las manos de los productores neuquinos”, como una forma más de impulsar a los productores locales.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura Urbana, Emanuel Riva aseguró que “esta sala va a complementar la planificación que se está llevando adelante con alrededor de 150 emprendedores que elaboran productos comestibles, en su mayoría de conservas y dulces”.

Con la creación de esta nueva sala, “vamos a incorporar a muchísimos productores más, sumando un nuevo ecosistema de emprendedores, que tendrán la posibilidad de comercializar sus productos a nivel nacional”, aseguró Riva.

Actualmente, la Municipalidad de Neuquén ofrece a los productores que se presentan en la Sala de Elaboración de Alimentos existente todas las inspecciones bromatológicas necesarias, así como las habilitaciones y creación de la receta, “todo en forma gratuita”, señaló Riva.

“Nosotros desde nuestra área buscamos formalizar al emprendedor y que tenga la capacidad de competir a un nivel comercial. Que se pueda acercar a un comercio a ofrecer su producto sin ningún tipo de riesgo para la salud de quien lo compra” señaló el responsable de Agricultura Urbana.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Emanuel Riba, subsecretario de Agricultura Urbana.