Avanza a paso firme la obra de reordenamiento en Parque Norte

Home / Municipalidad de Neuquén / Avanza a paso firme la obra de reordenamiento en Parque Norte
La obra tiene un 80 por ciento de avance. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Con un 80 por ciento de ejecución, avanza a paso firme la obra de reordenamiento y embellecimiento en Parque Norte. Esta iniciativa que abarca desde las calles Jesús María a la Riavitz involucra el desarrollo de bicisendas, sendas peatonales y la reparación de los cordones cuneta.

“Estamos embelleciendo el Parque Norte, un lugar hermoso y muy concurrido de la ciudad”, expresó el intendente Mariano Gaido esta mañana durante un recorrido por el sector.

Puntualizó que se están realizando “bicisendas, sendas peatonales y los cordones cuneta necesarios para que esté ordenado el tránsito” y detalló que por seguridad de los vecinos y vecinas que fluctúan actividades deportivas y recreativas en el sector colocaron pretiles. En esta línea, aseguró que “la bicisenda permitirá reordenar las actividades sin que el ciclista se vea perjudicado por el peatón y viceversa”.

“Todas estas obras que estamos llevando adelante son para embellecer nuestro parque”, destacó Gaido. (Foto: Matías García)

Gaido resaltó que “todas estas obras que estamos llevando adelante son para embellecer nuestro parque y para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los paisajes tan bellos que nos ofrece la barda neuquina”.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, mencionó que lo que se hace es “un reordenamiento de las distintas circulaciones. Se está ejecutando la bicisenda, se rehicieron los cordones cuneta para manejar el escurrimiento superficial del agua y trabajamos de la otra mano con el completamiento y reparación de los cordones de las veredas deportivas”.

Video.