Avanza el desarrollo de 869 lotes en la meseta y ya está en marcha la obra que abastecerá de agua potable a las familias

Home / Municipalidad de Neuquén / Avanza el desarrollo de 869 lotes en la meseta y ya está en marcha la obra que abastecerá de agua potable a las familias
“Hace 40 años que no se hacía un loteo y nosotros lo estamos desarrollando”, aseguró Gaido. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El intendente Mariano Gaido recorrió junto al gobernador Omar Gutiérrez el avance de los 869 lotes con infraestructura que se desarrollan en la meseta y ya está en marcha la obra que abastecerá de agua potable a las familias.

“Hace 40 años que no se hacía un loteo y nosotros lo estamos desarrollando en la ciudad de Neuquén”, celebró esta mañana el intendente, quien lo calificó como “hecho histórico”.

Sobre los trabajos que se desarrollan, dijo que avanzan a paso firme, “ya terminamos de emparejar todo el terreno y estamos poniendo a nivel cada una de las calles a la vez que colocamos el tanque que le va a permitir tener agua a cada uno de los vecinos y vecinas”.

“Es una obra importantísima”, sostuvo y señaló “lo estamos haciendo con un esfuerzo que hoy ya estamos viendo los logros”.

El gobernador felicitó a Gaido y al equipo de trabajadores municipales por “estar llevando adelante una obra fundamental” y que a la vez “permiten integrar obras municipales y provinciales”.

Al respecto, destacó que “muy cerca de este loteo estamos llevando adelante la provisión de agua potable para Colonia Nueva Esperanza, una obra muy importante en la que estamos realizando la búsqueda de nuevos acueductos y en el marco de dicha planificación trabajamos junto al municipio, que dice presente para que cientos de familias de neuquinos y neuquinas puedan cumplir el sueño de la vivienda propia”.

De la obra de agua potable en particular, Marco Zapata, Coordinador de Hábitat y Urbanismo, explicó que el tanque que abastecerá de agua a las familias tiene una capacidad de 3.000 metros cúbicos y una gravedad que posibilitará alimentar a todo el barrio sin inconvenientes.

“La cisterna contará con un sistema de grupo electrógeno para que nunca se quede sin energía eléctrica. Esta obra va a permitir una reserva de 300 litros por día para cada vivienda”, aseguró Zapata.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Marco Zapata, Coordinador de Hábitat y Urbanismo.