Avanza el proyecto de recambio de luminarias para el Bajo neuquino

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Avanza el proyecto de recambio de luminarias para el Bajo neuquino
Las nuevas luminarias ya fueron instaladas en la primera cuadra de la calle Alcorta. (Foto: Jorge A. Cáceres).

El plan para hacer el recambio de luminarias por luces Led en el Bajo neuquino, avanza a paso firme. El proyecto denominado “Shopping de cielo abierto” fue anunciado la semana pasada por el intendente Mariano Gaido y prevé que en 60 días se comience con la renovación de toda la iluminación.

“Nos reunimos con comerciantes de la zona del Bajo comentándoles los avances del proyecto Shopping de cielo abierto y vinimos a ver la prueba piloto que estamos haciendo con iluminación Led en la primer cuadra que comprende las calles Alcorta y Perito Moreno”, explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

En este sentido, el funcionario detalló que se prevé incorporar 344 luminarias Led en esa zona lo que permitirá embellecer el sector y brindar una iluminación más eficiente: “Seguimos en esta línea del gobierno que es transformar la ciudad y modernizarla y, en esto la iluminación es clave”, dijo Nicola, al mismo tiempo que anunció que ya se realizó el proceso de compra y que en 60 días comenzarán con las tareas de recambio junto a la Cooperativa Calf.

En relación a la respuesta de los comerciantes, aseguró que fue muy positiva y que también presentaron nuevas propuestas para mejorar la zona.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Ver video.