Avanza el proyecto del Parque del Oeste

Home / Secretaría de Obras Públicas / Avanza el proyecto del Parque del Oeste
Prevén que el Parque del Oeste se podrá inaugurar en los primeros meses de 2013. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga realizó un recorrido este mediodía junto al ministro de Economía y Obras Públicas de la Provincia, Omar Gutiérrez, por la zona de la laguna San Lorenzo, donde se emplazará el Parque del Oeste.

La obra se llevará a cabo con fondos provinciales. Demandará una inversión de 8 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 8 meses, a los cuales se deben sumar 90 días durante los cuales se llevarán a cabo los procesos de licitación y adjudicación.

“El propio gobernador ha tenido la generosidad y decisión de que se ejecuten las obras con recursos provinciales en este espacio público, al que se le pretende dar gran jerarquía. Esto va a cambiar la vida social y el ámbito de relaciones de la gente del oeste”, señaló Quiroga.

Se trata de un predio de 30 hectáreas que se dotará de infraestructura, mobiliario urbano, parquización, y se remodelarán las instalaciones existentes, como la cancha de fútbol y la pileta de natación actualmente abandonada.

El predio donde está ubicada la laguna San Lorenzo tiene 30 hectáreas. (Foto: Beto Delloro)

Según explicó Gutiérrez, la obra “forma parte del presupuesto aprobado por la anterior composición de la Legislatura y tiene todo el consentimiento, dada la envergadura y la necesidad para la zona de desarrollar este proyecto”. Y agregó: “la provisión de fondos está garantizada”.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.