Avanza la instalación de pluviales en Rincón de Emilio que permitirá continuar con la pavimentación del barrio

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Avanza la instalación de pluviales en Rincón de Emilio que permitirá continuar con la pavimentación del barrio
Las obras de escurrimiento permitirán completar la pavimentación del barrio. (Foto: Matías García).

La Municipalidad de Neuquén continúa con el plan de obras para mejorar los barrios de la ciudad y, en este marco, esta semana comenzaron a instalarse los pluviales que permitirán pavimentar calles en Rincón de Emilio.

“Estamos en el barrio Rincón de Emilio, en la intersección de las calles Asia y América del Sur donde se está desarrollando la obra de un canal pluvial que va entubado y que conforma el sistema pluvial del barrio”, expresó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola durante una recorrida.

El funcionario explicó que se trata de una zona compleja “que ha tenido problemas en días de lluvias” y que el objetivo de la obra es regularizar la toma y conducción del agua en casos de tormenta para luego comenzar con la pavimentación.

“Dentro del Plan Capital que hemos diseñado con el intendente Mariano Gaido de 500 cuadras de asfalto, en Rincón de Emilio tenemos previsto la instalación de pavimento rígido u hormigón. Una vez terminada la parte pluvial, viene el pavimento”, agregó Nicola.

Por último, el titular de la cartera de Infraestructura señalo que una vez completada la calle vamos América del Sur “seguiremos trabajando con otras calles más que iremos desarrollando el año que viene generando una conectividad completa de pavimento”.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.