Avanza la obra de agua potable en el loteo que ejecuta el municipio en la meseta

Home / Municipalidad de Neuquén / Avanza la obra de agua potable en el loteo que ejecuta el municipio en la meseta
“Estamos haciendo una ciudad planificada”, aseguró Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido recorrió y verificó el avance de la obra de agua potable que está próxima a terminarse en los 869 lotes ubicados en la meseta.

“Quiero felicitar a nuestro Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), que es una herramienta que está llevando adelante un trabajo fundamental para los y las neuquinas”, aseguró el jefe comunal.

“Estamos haciendo una ciudad planificada”, aseguró Gaido, tras explicar que “trabajamos el desarrollo de este loteo con maquinaria que agiliza y optimiza las tareas para poder brindar el servicio de agua potable lo antes posible”.

El intendente destacó que “se trata de una obra importantísima. En el mes de septiembre vamos a comenzar con la entrega de estos lotes”, tras este anuncio resaltó que “es la primera vez en la historia que el municipio de Neuquén lleva adelante una obra de esta envergadura, loteo con todos los servicios”.

La obra de agua potable avanza en los tiempos previstos y abastecerá al loteo que se desarrolla. (Foto: Silvina Cardell)

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, explicó que se está avanzando con la red de distribución de agua potable. Hay que hacer 869 conexiones domiciliarias y una red de distribución en PVC en tres diámetros diferentes de cañería”.

Sobre el avance del loteo, Zapata aseguró que “está dentro de los plazos previstos”, tras detallar que “ya finalizó el movimiento de suelo, la apertura de calles, el amojonado de manzanas y lotes y están todas a nivel, para continuar con la redistribución de agua y una vez finalizada seguiremos con la red eléctrica y la cloaca”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Marco Zapata, residente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.