Avanza la obra de la ciclovía que une el Balneario Albino Cotro con la Universidad del Comahue

Home / Movilidad / Avanza la obra de la ciclovía que une el Balneario Albino Cotro con la Universidad del Comahue
La ciclovía esta delimitada con pintura vial amarilla, delimitadores verticales y topes amarillos reflectarios. (Foto: Matías García)

Esta mañana el intendente Mariano Gaido recorrió la obra de la ciclovía de la calle Bahía Blanca. Esta iniciativa es el primer tramo que une el balneario Albino Cotro con la calle Leloir y garantiza la circulación segura para las y los ciclistas.

“A partir del inicio de gestión tomamos la decisión de que la prioridad es el peatón y la bicicleta por eso llevamos adelante una infraestructura muy importante en toda la ciudad”, sostuvo el jefe comunal al mismo tiempo que resaltó que en un año y medio se triplicó el número de bicisendas en Neuquén.

“Estamos impulsando estas estructuras que son fundamentales, seguras y que hacen a una movilidad sustentable”, remarcó Gaido.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, destacó que es la primera ciclovía que permite cruzar la ruta 22 y anunció que en el mes de octubre estará habilitada hasta la calle Leloir.

“Vamos a ir acompañando el desarrollo y la modernización que necesita la ciudad con ciclovías que son inclusivas y modernas”, dijo Morán. (Foto: Matías García)

En relación al recorrido, el funcionario comentó que inicia en el sur, en la calle Bolívar, la vía de ingreso al balneario Albino Cotro, luego “va por bahía blanca y continúa por Entre Ríos hasta llegar a Leloir”. En este sentido, indicó que esta bici calle permite conectar todo el paseo costero con la zona norte de la ciudad, llegando al Parque Norte y a la Universidad del Comahue.

El secretario recordó que desde que comenzó la gestión este tipo de infraestructuras que hacen a una ciudad inclusiva, moderna y sustentable son prioridad: “Teníamos 24 kilómetros de ciclovías y no estaban conectadas. Nosotros en muy poco tiempo desarrollamos 60 kilómetros. Buscamos conectar Neuquén, que las y los vecinos puedan llegar desde Casimiro Gomez hasta la costa de los ríos en bicicleta”.

Con respecto a los trabajos que se están realizando señaló que “están en la etapa final. Faltan detalles puntuales, en muy poco tiempo estará listo. El intendente inaugurará una primera etapa que tiene que ver con la posibilidad de llegar hasta las vías del ferrocarril, en la calle Mosconi”, y comentó que “era algo muy demandado por la gente del este ya que no contaba con este tipo de estructuras en la zona”.

Morán explicó que sobre la ruta 22 se hizo una demarcación de bicisenda en verde, bien delimitada por seguridad vial y adelantó que en los próximos días comienzan el tramo de la calle Entre Ríos para lograr la conexión con la Universidad del Comahue.

“Vamos a ir acompañando el desarrollo y la modernización que necesita la ciudad con ciclovías que son inclusivas y modernas. Vamos a ir haciendo todo lo necesario porque es prioridad en la agenda del intendente”, concluyó el responsable del área de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Video