Avanza la obra de reordenamiento vial del Acceso Norte 

Home / Municipalidad de Neuquén / Avanza la obra de reordenamiento vial del Acceso Norte 
La obra incluye pavimentación, incorporación de veredas perimetrales, iluminación, entre otros trabajos. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana los avances de la obra del reordenamiento vial del Acceso Norte a la ciudad que tienen como eje el tramo de la Ruta 7 comprendido entre el nodo vial y la calle Antártida Argentina. La obra incluye la ejecución de veredas perimetrales para facilitar el acceso al nuevo pulmón verde “Parque de la Ciudadanía”.

Gaido recordó que además el proyecto sumará a la ciudad un nuevo parque de un poco más de cuatro hectáreas, que incorporará al Parque de la Diversidad y de la Mujer en un gran pulmón verde para realizar actividades deportivas, culturales y recreativas.

El intendente destacó que este nuevo proyecto genera 70 nuevos puestos laborales a través de una empresa neuquina con trabajadores neuquinos y “estamos viendo como avanza mucho más rápido de lo esperado, algo que es beneficioso para los vecinos, vecinas y los comerciantes de la zona”. “Estimábamos hacerla en 120 días y ahora es probable que en 90 días esté lista”.

El jefe comunal estuvo acompañado en la visita por Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura quien resaltó que uno de los aspectos más importantes de estos trabajos es la construcción de veredas, “ya que en este sector no habían veredas y nosotros las estamos incorporando para la conectividad peatonal con este gran parque que va a generarse”.

Respecto al avance actual dijo que ya está todo listo para ejecutar los primeros metros del cordón cuneta y luego “pronto comenzaremos a pavimentar”, señaló Nicola.

“Este nuevo proyecto genera 70 nuevos puestos laborales a través de una empresa neuquina”, señaló Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

Sobre la circulación vehicular del sector, Nicola explicó que en ningún momento de la obra está previsto la interrupción del tránsito de entrada y salida de la ciudad, “si hay cortes en las ramas paralelas como la calle Salta”.

Además informó que en el sector que se está interviniendo en este momento no sólo se trata de la pavimentación y la incorporación de veredas perimetrales sino que también se está haciendo “una intervención importante de pluviales, se cambió toda la cañería de agua potable, se colocará iluminación led y se colocarán semáforos”.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Video