Avanza la obra de un nuevo espacio deportivo para el barrio Belgrano

Home / Municipalidad de Neuquén / Avanza la obra de un nuevo espacio deportivo para el barrio Belgrano
En el predio de una hectárea se proyectan varias propuestas deportivas para el barrio. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron esta mañana el avance de obra de un nuevo espacio deportivo que se está construyendo en el barrio Belgrano sobre una hectárea ubicada en Chocón y Copahue.

Allí no solo se está ejecutando una cancha de césped sintético, sino también se sumará equipamiento para ampliar la oferta deportiva en la zona. “Estamos recorriendo este nuevo predio tan importante para los vecinos y vecinas en el barrio Belgrano junto al gobernador y al presidente de la Cooperativa Cal, Darío Lucca”, describió Gaido.

“Esto era algo muy anhelado y lo estamos desarrollando en conjunto con Omar. Estamos muy contentos por esta obra que no es una cancha más de fútbol, es una oportunidad más para que las y los jóvenes puedan realizar actividades deportivas y decirle no al alcohol y no a la droga”.

A su turno, Gutiérrez contó que “con Mariano -Gaido- estamos buscando los recursos para dotar en esta hectárea, un pulmón que ha reservado la comunidad, para completar con otros espacios para las y los vecinos”.

También dijo estar “muy contento de que venga la semana que viene la felpa sintética” para la cancha, al tiempo que destacó el compromiso deportivo de CALF que este lugar tenga iluminación las 24 horas.

En este sentido, el presidente de la Cooperativa CALF, afirmó que “es una decisión acompañar al intendente y al gobernador, principalmente en las actividades deportivas para que todas las canchitas de fútbol sintético estén iluminadas para que las y los jóvenes las puedan disfrutar”. Además anunció que en este mes de abril “vamos a inaugurar la iluminación en cuatro canchas para brindarles de esta manera seguridad y la participación a los chicos y chicas”.

Miguel Bazán, presidente de la comisión vecinal del barrio Belgrano, recordó que esta iniciativa “comenzó por un pedido que le hicimos a Omar (Gutiérrez) como a Mariano (Gaido) a fines del 2019. Luego nos detuvo la pandemia pero estamos ahora con el movimiento de suelo y dentro de 15 días llega el césped sintético”.

También, agradeció a los funcionarios “porque están cumpliendo la palabra”. “A fines de mayo vamos a estar pisando el césped sintético en este espacio”, dijo contento al mismo tiempo que indicó que el complejo contará además con un playón de cemento, una cancha de bochas, una plaza blanda, unas pérgolas y un gimnasio.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, gobernador.

Escuchar audio. Darío Lucca, presidente de la Cooperativa CALF.

Escuchar audio. Miguel Bazan, presidente de la comisión vecinal del barrio Belgrano.