Avanza la pavimentación en las troncales de Valentina Sur, y en septiembre se inaugura la primera etapa

Home / Municipalidad de Neuquén / Avanza la pavimentación en las troncales de Valentina Sur, y en septiembre se inaugura la primera etapa
Temprano, Gaido y Gutiérrez supervisaron el avance de obra. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron esta mañana la obra de asfalto que se está ejecutando sobre 35 cuadras en el barrio Valentina Sur. Con un importante grado de avance y un movimiento constante en todo el sector sobre el que se está trabajando, se espera finalizar por completo en el mes de octubre, e inaugurar la primera etapa para el aniversario de la ciudad.

“Esta es una obra muy importante porque estamos asfaltando cuatro troncales, que son Bejarano, Solalique, Lanín y Luis Beltrán”, dijo el intendente y agregó “es una obra fundamental para todos los vecinos y vecinas por la conectividad que tendrá Valentina Sur con todo el centro y resto de la ciudad”.

En el lugar se ejecuta un pluvial fundamental para evitar anegamientos en días de lluvias intensas. (Foto: Matías García)

Además destacó la integralidad de la obra “se están ejecutando a la par estructuras muy importantes como los cinco puentes ubicados sobre la calle Beltrán y también en Lanín, obras pluviales fundamentales para un buen escurrimiento de las aguas los días de lluvia, también la conexión a las cloacas y agua potable que van por debajo del asfalto, y los cordones cuneta”, resaltó el intendente quien agregó “es un proyecto muy importante e integral para la zona”.

“Es histórica, estructural y estratégica” calificó el gobernador a la obra llamando la atención en su magnitud, “son 35 cuadras de asfalto, puentes y un moderno diseño arquitectónico que va a permitir integrar todo lo que es el sur, suroeste con el resto de la ciudad de Neuquén”.

También observó que cuando concluya impactará en “mayor seguridad y tranquilidad en la circulación diaria permitiendo llegar de manera más ágil a cada punto de la capital”. “Cuando recorremos la ciudad vemos que en cada rincón se está llevando adelante un plan de obra pública, de infraestructura, de estricta justicia social”, manifestó Gutiérrez.

“Es una obra fundamental para todos los vecinos y vecinas por la conectividad que tendrá Valentina Sur con todo el centro y resto de la ciudad”, apreció Gaido.(Foto: Matías García)

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló respecto a los puentes que se ejecutaron que fueron cuatro sobre el canal Bejarano “que le permiten tener la sección y las condiciones óptimas para el escurrimiento del agua”; y “estamos haciendo un puente sobre Lanín, que en dos meses más se termina y se hace el asfalto sobre esta calle y así estaríamos concluyendo la totalidad de las 35 cuadras”.

Agregó que entre otras cosas se hizo la reestructuración de los canales pluviales, los canales de riego, se ensanchó la calle Luis Beltrán, se completaron los cordones cuneta “es una obra integral y muy beneficiosa para toda la zona”.

Escuchar audio. Mariano  Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.